El presidente de la Junta, Juanma Moreno, recibe al Real Betis, campeón de la Copa del Rey de fútbol

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, recibe al Real Betis, campeón de la Copa del Rey de fútbolEP/JOAQUÍN CORCHERO

Juanma Moreno quiere emular al campeón de la Copa del Rey en las elecciones andaluzas

El presidente de la Junta de Andalucía recibe al Real Betis Balompié en San Telmo con motivo de su triunfo copero y le pide que siga haciendo «marca Andalucía»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido, este jueves, a la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del Real Betis Balompié, flamante campeón de la Copa del Rey de fútbol, con motivo de su reciente triunfo copero, en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. El Palacio de San Telmo, sede del Ejecutivo autonómico, ha sido el escenario de un acto en el que el dirigente andaluz ha felicitado al club verdiblanco por la consecución del título.
En un breve discurso, Juanma Moreno ha animado al Real Betis a alcanzar las próximas dos finales de Copa, que se celebrarán también en la Cartuja, un recinto recuperado para la causa, así como para varios partidos de la selección española y de la pasada Eurocopa, por el malogrado consejero de Educación y Deporte Javier Imbroda. Además, le ha pedido que siga haciendo «marca Andalucía», porque ésta «aspira a lo más alto».
«Desde Andalucía somos capaces de ser campeones», ha afirmado el presidente de la Junta, que aspira, por su parte, a gobernar en solitario tras el 19-J. Los béticos fueron mayoría en las gradas de la Cartuja en la final de la Copa del Rey, que enfrentaba a su equipo con el Valencia Club de Fútbol, y el Partido Popular de Juanma Moreno quiere emular al campeón de Copa, el Real Betis Balompié, y lograr una «mayoría amplia» en las elecciones del 19 de junio, como ha manifestado el coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, este jueves.

Simpatía compartida

El Betis es un equipo que, en general, cae simpático en toda España; Juanma Moreno, como dirigente, también, al menos en Andalucía. El jefe del Ejecutivo autonómico es el político andaluz mejor valorado, según diversas encuestas; la última, el barómetro del Centro de Estudios Andaluces del mes de marzo, donde sólo aprueba él, con un 5,6 y seguido de su vicepresidente, Juan Marín, y la candidata de Vox, Macarena Olona, con un 4,92 cada uno.
Según éste, publicado hace tres semanas, y otros sondeos más recientes, todo apunta, precisamente, a que Moreno deberá entenderse con Olona para formar Gobierno después del 19-J, ya que su victoria, como la del Betis para ganar la Copa, sería ajustada, aunque sin tanto sufrimiento para obtener, en su caso, una mayoría simple. No obstante, como se suele decir en el mundo del fútbol, el partido hay que jugarlo.
Comentarios
tracking