El plazo para presentar las nuevas solicitudes de participación en el Programa de Turismo del Imserso finaliza el 19 de julio

El plazo para presentar las nuevas solicitudes de participación en el Programa de Turismo del Imserso finaliza el 19 de julioPexels

Andalucía  La Costa del Sol pide al Gobierno medidas «menos destructivas» con el turismo

El presidente de la Diputación de Málaga considera el decreto de ahorro energético «un nuevo golpe al sector turístico»

Desde la Costa del Sol se unen a la oleada de críticas que está recibiendo el Gobierno por el decreto de ahorro energético que aprobaba este lunes en Consejo de Ministros. El presidente de la Diputación de Málaga y de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado (PP), lo considera, de hecho, «un nuevo golpe al sector turístico».
Así, Salado ha instado al Gobierno a que «gaste un poco de energía mental» en pensar medidas de ahorro energético «más eficaces, menos efectistas y menos destructivas» con los sectores turístico, hostelero y comercial. «Una cosa es la anécdota de la corbata del presidente del Gobierno, pero jamás podíamos imaginar que después iban a asfixiar a uno de los principales sectores productivos de nuestro país, que ya lo está pasando suficientemente mal como para tener que soportar las nuevas ocurrencias del Gobierno», ha afirmado.
Asimismo, el presidente de la Diputación de Málaga ha lamentado que el decreto «se haya diseñado y elaborado de espaldas a los agentes económicos y a la realidad productiva, social y climática de nuestro país». En este sentido, ha señalado que en España «la diversidad y las diferencias del clima y las temperaturas son enormes según la zona». «Es como si este decreto lo hubiera redactado un marciano, alguien que desconoce profundamente nuestro país y que no ha consultado con nadie», ha añadido.
Por otro lado, Francisco Salado afea al Ejecutivo que haya aprobado el decreto a principios de agosto, en plena temporada alta, y «cuando el sector sigue intentando superar todos los daños provocados por la pandemia y actualmente por la crisis de la inflación». Cree que «lo único que está haciendo el Gobierno con el sector turístico es ponerle zancadillas a cada paso, como si quisiera rematar a un sector que es fundamental para nuestra economía y para el empleo en nuestro país».
Subir el termostato a 27ºC en verano «no tiene ningún sentido», según Salado. «Queremos turistas satisfechos, no turistas asados o turistas a los que les dé miedo recorrer las calles oscuras», ha apuntado el presidente de la Diputación malagueña, quien ha concluido que el decreto «es un ataque directo a todo lo que hemos intentado construir durante muchos años: que los turistas se marchen satisfechos y con ganas de volver».
Comentarios
tracking