01 de octubre de 2022

Dos agentes de la Policía Nacional

Dos agentes de la Policía NacionalEuropa Press

Sucesos

Desarticulado un clan familiar dedicado a la explotación sexual de mujeres en Estepona

Las mujeres permanecían retenidas en la vivienda y eran obligadas y coaccionadas a ejercer la prostitución

Un clan familiar dedicado a la explotación sexual de mujeres en un domicilio de Estepona (Málaga) ha sido desarticulado por agentes de la Policía Nacional, en una operación en la que se ha detenido a cuatro personas y se ha liberado a otras cuatro mujeres retenidas en contra de su voluntad.
Las mujeres permanecían retenidas en la vivienda –de un matrimonio, su hijo y su pareja– , y eran obligadas y coaccionadas a ejercer la prostitución bajo un férreo control y en situación de hacinamiento.
En el registro en el inmueble la policía ha intervenido diferentes tipos de drogas preparadas para su venta, sustancias que potencian las relaciones sexuales, una balanza de precisión, 10.690 euros en efectivo y diversa documentación, ha informado la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.
La Operación Fado, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Estepona, se inició a partir de unas informaciones que apuntaban cómo en un domicilio de la localidad malagueña sus moradores obligaban a mujeres a ejercer la prostitución.
Las pesquisas condujeron a identificar a los miembros de un clan familiar con antecedentes por delitos de la misma naturaleza en España y Portugal, constando incluso el arresto de sus integrantes hace unos años en la vecina localidad de Marbella.
Las víctimas no tenían libre disposición sobre la comida ni tampoco podían salir o acceder a determinadas estancias de la casa. Sus captores se aprovechaban de las necesidades económicas y la situación de vulnerabilidad de aquellas para obligarlas y coaccionarlas a ejercer la prostitución.
La investigación policial culminó con la diligencia de entrada y registro en el domicilio investigado, autorizada por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Estepona, procediéndose al arresto de los cuatro miembros de la organización, así como a la liberación de otras tantas mujeres.
Comentarios
tracking