Juanma Moreno y Pablo Casado, en el cierre de la convención del PP-A en Granada

Juanma Moreno y Pablo Casado, en el cierre de la convención del PP-A en GranadaEl Debate

Partido Popular  Juanma Moreno se decide a borrar el recuerdo casadista del PP de Sevilla

Ricardo Sánchez sustituirá a Virginia Pérez al frente de la dirección provincial de los populares

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, se ha decidido a borrar el recuerdo casadista del PP de Sevilla. Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno andaluz en la provincia en el pasado mandato, sustituirá a Virginia Pérez al frente de la dirección provincial de los populares.
El PP de Málaga y el de Sevilla celebrarán sus congresos provinciales el 1 y el 2 de octubre, respectivamente, y ambas direcciones cambiarán de presidente. En el malagueño se producirá un cambio tranquilo, debido a la elección de su actual presidente, Elías Bendodo, como coordinador general del PP nacional; mientras que en el sevillano, Juanma Moreno releva a la casadista Virginia Pérez por Ricardo Sánchez, quien volverá a ser, además, delegado de la Junta en Sevilla.
Virginia Pérez se alineó en marzo de 2021 con el entonces presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, y su número dos, Teodoro García Egea, quienes habían trazado un plan para controlar las ejecutivas regionales del PP mediante presidentes provinciales afines. Pérez se enfrentó indirectamente con Juanma Moreno y directamente con su apuesta, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, quien finalmente se incorporó como vicepresidente a la dirección de la casadista, que lo derrotó ampliamente en la votación del congreso del PP de Sevilla, al que no acudió Moreno.

Cambios en Córdoba y Málaga

Sin embargo, el dirigente andaluz ha integrado a reconocidos casadistas incluso en el Gobierno de la Junta, como es el caso de José Antonio Nieto, consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública; todo para calmar las aguas de un partido que otrora alborotaron Casado y García Egea y que ahora goza de la tranquilidad de 58 escaños en el Parlamento de Andalucía para afrontar los compromisos electorales de 2023.
En Málaga, Patricia Navarro será la presidenta provincial del PP, en sustitución de Elías Bendodo, y revalidará su cargo de delegada de la Junta. En Córdoba, Adolfo Molina, presidente provincial, asumirá la misma responsabilidad institucional, que ostentó en el pasado mandato Antonio Repullo, secretario general del PP de Andalucía tras la entrada de Loles López en el Gobierno de Juanma Moreno como consejera de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad.
Al igual que Patricia Navarro y Adolfo Molina, Aránzazu Martín (Almería), Mercedes Colombo (Cádiz), Antonio Granados (Granada), Bella Verano (Huelva) y Jesús Estrella (Jaén) han sido nombrados delegados provinciales de la Junta en el Consejo de Gobierno de este martes.
Comentarios
tracking