El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez FeijóoPP

Ley del Aborto  Feijóo evita fijar una posición del PP sobre el aborto: «En el partido hay distintas sensibilidades»

El líder popular ha admitido una 'discusión legítima' en el seno de la formación, pero no se ha mostrado partidario de derogar la nueva reforma de esta ley

Tras las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien defendió el «aborto legal, seguro, poco frecuente y sin consentimiento» en el caso de las jóvenes de 16 y 17 años; el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado al respecto. Feijóo ha afirmado que «una menor de 16 y 17 años no debe abortar sin el conocimiento paterno, al tiempo que ha admitido una 'discusión legítima' en el seno de los populares en torno al asunto».
Asimismo, ha indicado que la polémica sobre el aborto tiene tintes «morales, religiosos, éticos, filosóficos y existenciales» y que no todo el PP mantiene la misma posición sobre la interrupción voluntaria del embarazo, reconociendo la existencia de «distintas posiciones personales y sensibilidades».
El líder popular no se ha mostrado partidario de derogar la nueva reforma de la ley del aborto y ha hecho alusión al recurso de inconstitucionalidad interpuesto ante el Tribunal Constitucional para volver a la ley de supuestos de 1985, que lleva sin resolverse doce años.
Es esta misma línea, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy modificó la legislación de 2010 para añadir el consentimiento paterno de las menores de 16 y 17 años. Además, ha matizado que esa legislación en caso de disputa entre los padres y la menor, la última decisión recaía en el juzgado de familia.

La postura de Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sostenido que lo más importante en el caso de que una menor vaya abortar es que «los padres tengan conocimiento y puedan arropar precisamente a la niña».
Moreno ha remarcado que este debate «siempre viene cuando el PSOE tiene el poder», y añade que «tiene pinta de ser una cortina de humo» por parte de los líderes socialistas que año tras año levantan polémica al respecto.
Para el presidente de la Junta, el aborto es «traumático para la mayoría de las personas, especialmente para una niña que tenga que interrumpir ese embarazo», y cree que la administración lo que «debe hacer esforzarse para evitar esta situación desde la educación y desde la información».
«Ese momento duro, difícil, para una niña que en este caso va a abortar, tiene que tener el respaldo, tiene que tener el cariño, tiene que tener el conocimiento, evidentemente, de sus padres», ha explicado el regidor andaluz.
Moreno ha querido recalcar que la interrupción del embarazo no está exenta de problemas en cuanto a salud se refiere, tanto física como mental. «Deja después secuelas. Y esas secuelas pueden ser físicas pero también secuelas de carácter psicológico. Por tanto estamos ante una situación muy difícil para muchas personas», ha añadido.

Temas

Comentarios
tracking