Los populares osos de la cabalgata de Reyes Magos de Cádiz

Los populares osos de la cabalgata de Reyes Magos de Cádiz

La cabalgata de Cádiz no tendrá osos para evitar posibles memes

El consistorio quiere evitar que se ponga el foco en lo que no es realmente importante

El Ayuntamiento de Cádiz ha comunicado que en la cabalgata de Reyes Magos de 2023 no habrá muñecos gigantes de osos polares. Precisamente, el año pasado, la cabalgata fue foco de todas las atenciones porque uno de los osos protagonizó un momento surrealista: se le quedó el cuello torcido. El hilarante incidente se produjo porque uno de los ventiladores que estaba dentro del traje dejó de funcionar y no infló al muñeco. Esto propició que el oso con el cuello dislocado pasase a ser carne de memes, trending topic y todo tipo de bromas.
Eliminando a sus osos polares de la próxima cabalgata, el consistorio quiere precisamente evitar que la atención se centre nuevamente en estos animales, en lugar de lo que es verdaderamente importante. Así lo explicó Lola Cazalilla, concejala de Cultura y Fiestas, del Ayuntamiento de Cádiz durante una rueda de prensa. «Nos parecía injusto darle la importancia y poner el foco en algo que fue anecdótico», precisó Cazalilla.
Desde el consistorio han añadido que para esta nueva edición se han aumentado los recursos de cara al mantenimiento de las figuras que desfilan en la cabalgata. Así, también quieren prevenir que se produzca otra luxación cervical (o similar) en algún muñeco.
No obstante, los osos no fueron los únicos elementos llamativos de la cabalgata de Cádiz. También provocó especial estupor una momia y un grupo de princesas Disney.
Comentarios
tracking