Agente de la Policía Nacional

Agente de la Policía NacionalPolicía Nacional

Operación Cisne

Cae una banda de narcos que traficaba con heroína desde Marbella al resto de España

Detenidas tres personas, incluido el cabecilla de la organización, vinculado con un grupo afín asentado en Holanda

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado en la provincia de Málaga una organización criminal dedicada al tráfico de heroína a gran escala. La operación que se ha saldado con tres detenidos por su presunta implicación en la trama.
En el transcurso de la investigación policial se ha interceptado un vehículo con 14 kilogramos de heroína en La Carolina (Jaén). Además, se han efectuado tres registros en las localidades malagueñas de Marbella y Estepona. Allí se intervinieron dos kilos de cafeína y otros tantos de efedrina, útiles para la preparación de la sustancia, dos coches de alta gama, nueve terminales móviles, 20.000 euros en efectivo y diversa documentación.
Droga incautada por los agentes en la operación

Droga incautada por los agentes en la operaciónPolicía Nacional

La operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, denominada ‘Cisne/Fismen/Fangor’, se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban que un entramado de narcotraficantes asentados en Marbella y con ramificaciones en las provincias de Cádiz y Córdoba se habría dedicado a la distribución de heroína a gran escala, por todo el territorio nacional.

Conexión España-Holanda

La investigación, iniciada meses atrás, permitió situar al cabecilla de la organización en Marbella. Las funciones principales del líder de la banda eran supervisar y coordinar los envíos de heroína a distintos puntos de la geografía nacional. Esta persona tenía vinculación con un grupo afín asentado en Holanda, cuyos miembros financiaban las transacciones de droga en territorio español, así como la logística para el negocio ilícito.
Continuando con las indagaciones, según han indicado en un comunicado, los agentes lograron identificar a otros miembros de la red, entre ellos «el guardián» de la droga, encargado del almacenamiento de la sustancia estupefaciente. Para dicha labor de ocultación, utilizaba su propia vivienda, situada en una parcela de Marbella.
Asimismo, los agentes identificaron a otra figura imprescindible para la organización, «el transportista», quien se encargaba de realizar los portes, valiéndose para ello de vehículos dispuestos por la trama. También fueron identificadas otras personas que se dedicaban a la distribución a menor escala, así como varios clientes, algunos asentados en la provincia de Córdoba.
Finalmente, con esta investigación, se logró detener a la cúpula de la trama y así desarticular el grupo criminal. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, que decretó el ingreso en prisión de los tres arrestados.
Comentarios
tracking