Vox Sevilla se manifiesta por las víctimas del aborto frente a la puerta principal del Consistorio hispalense

Vox Sevilla se manifiesta por las víctimas del aborto frente a la puerta principal del Consistorio hispalenseVox

Santos Inocentes

Vox homenajea a las víctimas del aborto y carga contra los promotores de la ‘cultura de la muerte’

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla lee un manifiesto en el que reivindica el derecho a la vida

Vox Sevilla ha renovado este 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, su compromiso con la Vida con la celebración de un minuto de silencio por los más de 90.000 niños no nacidos en España en 2022, víctimas del aborto, y la posterior lectura de un manifiesto en el que carga contra quienes promueven la ‘cultura de la muerte’.
Así comienza, precisamente, el manifiesto, pronunciado por la portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, frente a la puerta principal del Consistorio hispalense: «La cultura de la muerte, promovida por las élites globalistas, ataca frontalmente la dignidad y la vida de las personas. La consagración del aborto como un derecho fundamental vulnera principios básicos que deben ser defendidos».
Vox señala que «las últimas reformas legislativas buscan la criminalización de aquellos que expresamos libremente nuestra posición en contra del aborto y que no tenemos más intención que ayudar a aquellas mujeres que se acercan al doloroso abismo de lo que, engañosamente, llaman ‘interrupción del embarazo’. Asimismo, se han llegado a romper las relaciones entre padres e hijas cuando incomodan en lo más mínimo a las adolescentes que deciden abortar».
Peláez ha subrayado que «la acción política debe estar inspirada en el respeto a la dignidad humana y en la consecución del bien común, defendiendo siempre los derechos que son inherentes a la persona. Sin embargo, desde hace años, con el objetivo de imponer una agenda feminista radical, se han arrollado multitud de derechos. Por supuesto, el más fundamental, aquél que precede a todos los demás, que es el derecho a la vida”.
La portavoz municipal de Vox ha enfatizado, además, que «también se han ido limitando derechos tan importantes como el de la libertad de expresión, al prohibirnos expresar nuestras opiniones contrarias al aborto en algunos lugares; la libertad de enseñanza, imponiendo itinerarios en los colegios que promueven la ideología de género, o la objeción de conciencia, supeditándola al libre acceso al aborto».

Compromiso de Vox

Por todo ello, Vox se compromete a «proteger jurídicamente el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, derogando las leyes de la eutanasia y del aborto libre, y a garantizar a las mujeres con un embarazo inesperado el acceso a toda la información sobre las alternativas de apoyo existentes para llevar a buen término el embarazo y la crianza de los hijos, promocionando políticas de ayuda a la maternidad y a las mujeres embarazadas».
Del mismo modo, Vox contrapone la ‘perspectiva de familia’ a la ‘perspectiva de género’. «Frente a su perspectiva de género, nosotros proponemos la aplicación de una perspectiva de familia que tenga en cuenta las necesidades de las familias españolas, como institución nuclear de nuestra sociedad. Hoy nos hemos reunido aquí para manifestar nuestro más absoluto rechazo a todas las políticas que promueven la cultura de la muerte y para recordar, un año más, a las víctimas del aborto», ha concluido Peláez.
Comentarios
tracking