La consejera andaluza de Fomento y próxima candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo

La consejera andaluza de Fomento y próxima candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán CarazoÁlex Cámara | Europa Press

Elecciones municipales 2023

Carazo se postula como alcaldesa de Granada y provocará el primer cambio en el Gobierno andaluz

La consejera de Fomento se mantendrán en el cargo hasta que ya legalmente no pueda hacerlo a petición de Moreno

La consejera andaluza de Fomento, Marifrán Carazo, ha anunciado este martes su candidatura a la Alcaldía de Granada por el Partido Popular. Lo ha hecho después de consultarlo tanto con su familia como con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha de buscarle sustituto para el departamento que dirigirá ella «hasta el límite legal» para hacerlo.
«Elijo Granada porque es el momento adecuado, oportuno, y porque Granada necesita un liderazgo sólido y fuerte que la sitúe en el lugar que le corresponde», ha dicho Carazo, que da este paso «con el corazón». Así lo ha expresado en una rueda de prensa a la que ha comparecido a título personal, sin representación de su partido.
La todavía consejera andaluza de Fomento se postula como alcaldesa de Granada para defenderla «sin complejos». «No quiero más agravios para esta ciudad, que no merece más frustraciones, sino más y nuevas oportunidades», ha indicado.

El PP de Granada convoca a su Junta Directiva Provincial para mañana a fin de confirmar la candidatura de Carazo

Del mismo modo, Carazo espera contar con el apoyo del partido, una vez que ha comunicado esta «decisión propia» a su familia y al presidente de la Junta y del PP de Andalucía. Así pues, se ha convocado para mañana miércoles una reunión de la Junta Directiva Provincial con la propuesta de su candidatura como único punto del orden del día.
Por último, Marifrán Carazo ha reconocido que ha sido «un orgullo» y una «satisfacción» ser la primera consejera de Fomento granadina y del «Gobierno del cambio»; un departamento desde el que ha «trabajado duro» y también «disfrutado mucho», pues le ha permitido recorrer «día a día» Andalucía y conocerla «en profundidad».
Asimismo, preguntada acerca de quién podría ser su sustituto al frente de la Consejería, Carazo ha señalado que se trata de una decisión del presidente de la Junta de Andalucía y que éste tomará cuando lo estime «oportuno y adecuado». No obstante, confía en que Granada siga estando representada en el Consejo de Gobierno andaluz. En cualquier caso, a petición de Moreno, se mantendrá como consejera «hasta el límite legal».

Con la bendición del PP

En el municipio granadino de Albolote, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha bendecido también la candidatura de Marifrán Carazo a la Alcaldía de Granada capital. «Es un ejemplo para todos. Tiene la capacidad de trabajo, el talento y la iniciativa que necesita Granada para situarse a la cabeza de las capitales de Andalucía. Le deseo la mejor de las suertes en este desafío, y desde luego, tendrá todo mi apoyo y el respaldo del PP de Andalucía para conseguir el mejor resultado en mayo».
Por su parte, el presidente del PP de Granada, Francis Rodríguez, ha afirmado que «nadie conoce mejor que ella el funcionamiento de la ciudad, del Ayuntamiento de Granada». En este punto, cabe apuntar que la actual consejera de Fomento, antes ocupar dicho cargo y de ser, previamente a ello, diputada autonómica, fue delegada de Turismo, Deportes y Pymes y de Turismo, Comercio y Ocupación de Vía Pública del Consistorio granadino.
El próximo adiós de Marifrán Carazo a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda provocará el primer cambio en el Gobierno de Juanma Moreno de esta legislatura. En la anterior, hubo dos sustituciones: a las primeras de cambio, en febrero de 2019, Juan Bravo por Alberto García Valera en Hacienda, debido a problemas de salud del segundo, y Manuel Alejandro Cardenete por el fallecido Javier Imbroda en Educación y Deportes.
Comentarios
tracking