La portavoz del Partido Popular de Andalucía, Maribel Torregrosa, en rueda de prensa

La portavoz del Partido Popular de Andalucía, Maribel Torregrosa, en rueda de prensaPP-A

El PP imputa a Sánchez los próximos 150 beneficiados por la ley del ‘solo sí es sí’ en Andalucía

  • Los populares piden al presidente del Gobierno que «rectifique» la norma de Igualdad

  • Se triplica el número de víctimas sexuales que acuden al Instituto Andaluz de la Mujer por miedo a que sus agresores salgan a la calle

Más de 150 agresores sexuales están a la espera de ver reducidas sus penas en Andalucía a causa de la ley del ‘solo sí es sí’, según el PP andaluz, cuya portavoz, Maribel Torregrosa, ha imputado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estas próximas rebajas penales.
Además, Torregrosa ha advertido de que se ha triplicado el número de víctimas sexuales que han acudido al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en el último mes por miedo a que sus agresores salgan a la calle gracias a la norma de Igualdad. De acuerdo con la portavoz ‘popular’, en diciembre entre 12 y 15 mujeres víctimas de violencia sexual se dirigieron al IAM, mientras que en lo que va de enero ya han hecho lo propio más de 50.
La ley del ‘solo sí es sí’ ya ha beneficiado a 187 agresores sexuales —no solo de mujeres, sino también de niños y discapacitados— en toda España desde que entrara en vigor hace poco más de tres meses, el pasado 7 de octubre, y 23 de ellos han quedado en libertad en aplicación de la misma. Exclusivamente en Andalucía, «una de las comunidades autónomas más afectadas por esta chapuza legislatura», según el PP, son más de una veintena.

Condenas pendientes de revisión

Para colmo, hay más de 150 condenas de delincuentes sexuales pendientes de revisar conforme a las horquillas penales de la Ley de garantía integral de la libertad sexual, más conocida como ley del ‘solo sí es sí’.
Por todo ello, Maribel Torregrosa ha afirmado que «no valen parches» a la norma y que «es necesario que, de una vez por todas, el Gobierno de Pedro Sánchez rectifique esta ley injusta y que ha originado el mayor acto de desprotección a las mujeres desde que tenemos la Constitución». «La ley del ‘sólo sí es sí’ es una de las mayores tropelías que ha cometido el Gobierno de Pedro Sánchez», ha añadido.
Del mismo modo, la portavoz del PP andaluz ha reprochado a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, Ángela Rodríguez ‘Pam’, que «frivolice» con las rebajas de penas a agresores sexuales en vez de «pedir disculpas y ponerse a rectificar esta ley».
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, también ha sido blanco de las críticas de Torregrosa, ya que, «en lugar de ponerse del lado de las víctimas, mira para otro lado». «El PSOE no rectifica; Espadas calla ante esta injusta ley, y mientras tanto, los agresores sexuales y violadores ven reducidas sus penas, y muchos de ellos salen directamente a la calle», ha sostenido la portavoz ‘popular’, que, para concluir, ha dicho que las víctimas sufren la «negligencia» del Gobierno.
Comentarios
tracking