Material incautado en la operación por la Policía

Material incautado en la operaciónPolicía Nacional

Procedente del norte de África

Sorprendida in fraganti una banda de narcos descargando 1,6 toneladas de hachís en la costa de Huelva

La Policía incauta la droga, armas de fuego y vehículos y detiene a los 19 miembros de la organización, así desarticulada

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda de narcotraficantes que fue pillada in fraganti descargando 1.650 kilogramos de hachís en la costa de Huelva. En la operación, fueron detenidos los 19 miembros de la organización.
Según notifica la Policía Nacional, además del hachís, los agentes incautaron diez armas de fuego y numerosa munición, más de 30.000 euros en efectivo, joyas, seis embarcaciones y varios coches, motocicletas y furgonetas.
La investigación comenzó en enero del año pasado, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una red criminal asentada en Huelva y dedicada al transporte en embarcaciones recreativas de grandes cantidades de hachís procedentes del norte de África para su posterior distribución por España.
Además, los investigadores han constatado que la organización usaba la venta de vehículos de alta gama y de embarcaciones de recreo para tratar de blanquear los beneficios obtenidos con el tráfico de drogas.
De este modo, tras varios meses de investigación sobre los principales responsables de la organización, los agentes lograron dibujar el organigrama de la misma y descubrir sus principales lugares de reunión y desarrollo de sus actividades.
Asimismo, la Policía pudo identificar a los presuntos miembros de la red, su modus operandi y localizar vehículos, embarcaciones e inmuebles empleados para llevar a cabo el tráfico de sustancias estupefacientes.

En el acto

Las pesquisas también permitieron a los investigadores conocer que la organización planeaba introducir en España una importante cantidad de hachís. El operativo desplegado en el mes de septiembre sorprendió a los narcotraficantes en la misma orilla de un punto de la costa onubense, ya que dos embarcaciones habían transportado la droga vía marítima para ser descargada en una furgoneta.
Por tanto, los agentes detuvieron en el acto a seis personas —los cuatro ocupantes de las embarcaciones y los dos de la furgoneta—, y se incautaron 1.650 kilos de hachís, además de los tres vehículos.
La operación ha culminado con el arresto de 19 personas, así como la incautación de nueve armas de fuego —cinco pistolas, tres carabinas, una escopeta y un revólver— y numerosa munición, 31.005 euros en efectivo, joyas, seis embarcaciones y varios coches, motocicletas y furgonetas.

Temas

Comentarios
tracking