Manifestación por los 14 años del asesinato de Marta del Castillo

Manifestación por los 14 años del asesinato de Marta del CastilloEduardo Briones | Europa Press

14.º aniversario del asesinato

El abuelo de Marta del Castillo: «Los cinco implicados saben dónde está el cuerpo»

José Antonio Casanueva sostiene que hay una «mano negra» que impide la localización del cadáver de su nieta 14 años después del crimen

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en 2009 y cuyo cadáver está aún en paradero desconocido, ha encabezado este martes una concentración silenciosa frente a la Audiencia y los juzgados de Sevilla para conmemorar el 14.º aniversario del crimen. Allí, ha afirmado que «los cinco implicados [en el asesinato de su nieta] saben dónde está el cuerpo».
«Marta: España no te olvida. La Justicía, sí. ¿Por qué?» podía leerse en la pancarta tras la cual Casanueva y varias decenas de vecinos y amigos de la familia han realizado un recorrido en silencio hasta los jardines del Prado de San Sebastián, donde a los pies de una de las palmeras que pueblan dicho espacio han hecho una ofrenda floral, colocado una fotografía de Marta y guardado dos minutos de silencio.
Todo ello, según ha dicho José Antonio Casanueva, para «remover conciencias», que los jueces «vean lo que pide el pueblo» y «que de una vez por todas se haga Justicia», después de que hace meses fuese declarada la «conclusión de la instrucción» y archivo de la pieza judicial separada correspondiente a la búsqueda del cuerpo, si bien ante ello la Fiscalía precisaba que la búsqueda sigue abierta hasta tener resultados.
El abuelo de Marta del Castillo ha manifestado de nuevo que la familia de la víctima, cuyo cadáver sigue sin ser localizado, lleva «14 años sufriendo, 14 años de martirio», y padeciendo «noches y noches en vela», tras lo cual ha apelado «a los asesinos» de su nieta, para que «digan dónde está su cuerpo y poder cerrar este capítulo» que, como ha insistido, está «matando en vida a toda la familia» de Marta.
Según ha aseverado, «los cinco implicados saben dónde está el cuerpo de Marta», a lo que ha agregado su idea de que en el caso pesa la acción de una «mano negra que pone impedimentos» a la localización del cuerpo y a que se cumplan los intereses de la familia de la víctima. Eso sí, el abuelo de Marta del Castillo ha asegurado que la familia de la víctima va a continuar con sus acciones judiciales y la búsqueda del cadáver «hasta el final».
Comentarios
tracking