El bebé, en brazos de un policía que la ha rescatado de la vivienda okupada donde vivía

El bebé, en brazos de un policía que lo ha rescatado de la vivienda okupada donde vivíaPolicía Nacional Adscrita a Andalucía

Rescatan a un bebé de 13 meses que vivía con su madre entre basura en Málaga

La mujer, que podría tener síndrome de Diógenes, acumulaba objetos de vertederos cercanos en la casa donde habitaban como okupas

La Policía Nacional Adscrita a Andalucía ha rescatado a un bebé de 13 meses que vivía junto a su madre entre basura en una vivienda okupada en una localidad de la provincia de Málaga, por existir grave riesgo para ambos y también para la abuela del pequeño, que residía con ellos.
Según han informado desde dicho cuerpo a través de Twitter, vivían en una vivienda sin agua ni luz. Además, la madre podría tener síndrome de Diógenes, ya que acumulaba objetos de vertederos cercanos.
Se trata de una operación conjunta desarrollada con el Servicio de Protección al Menor de la Junta de Andalucía, al que le llegó un informe de los Servicios Sociales de la Diputación de Málaga, respecto a la situación en la que residían los tres, han precisado fuentes de la Policía autonómica.
Así, agentes del Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Adscrita en Málaga formaron un dispositivo junto a miembros del servicio de Menores del Gobierno andaluz para ir a la vivienda, «comprobándose que era okupada y que había gran acumulación de objetos inservibles y de basuras».
Las fuentes han señalado a Europa Press que la situación de insalubridad que tenía la vivienda «hacía peligroso no solo la estancia del niño sino también de la abuela y de la madre», a la que se le informó del expediente de desamparo del menor, que fue puesto a disposición del equipo de Menores para buscar una familia de acogida urgente.
Al parecer, los Servicios Sociales de Málaga ya habían intentado la intervención sobre esta familia por la situación de insalubridad en la que se encontraría una vivienda en la que residían en la capital malagueña, pero cuando acudieron no encontraron a nadie y no pudieron acceder a la casa para comprobar el estado.
Comentarios
tracking