La amenaza de una huelga en la estación de esquí de Sierra Nevada para Semana Santa ya no existeCetursa Sierra Nevada

Granada

Desconvocan la huelga y los paros parciales convocados para esta Semana Santa en Sierra Nevada

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía han ratificado el preacuerdo alcanzado

La asamblea de trabajadores de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha ratificado en la noche de este lunes 7 de abril el preacuerdo alcanzado entre el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, para desconvocar la huelga y los paros parciales previstos para este mes de abril.

El secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía, Francisco Fernández, ha informado a través de un audio remitido a los medio de que, una vez ratificado el preacuerdo, se establece un «clima de diálogo» en Sierra Nevada. Este pacto ha sido aceptado por los trabajadores de la empresa, después de que solo 15 de los 61 delegados se mostrasen a favor de continuar con los paros.

Las posturas se habían acercado en las últimas semanas, lo que propició que se desconvocaran las jornadas de huelga de los días 22 y 29 de marzo. Sin embargo, todavía quedaban varios puntos pendientes.

Tras la desconvocatoria, durante las negociaciones, de varias de las protestas incluidas en el calendario de movilizaciones, el comité de huelga mantenía la convocatoria de una jornada de huelga en la estación de esquí para el próximo miércoles 9 de abril, coincidiendo con una concentración ese mismo día frente al Palacio de San Telmo, además de los paros parciales entre las 8:00 y las 12:00 horas fijados del 12 al 19 de abril, en plena Semana Santa.

Ahora, tras la ratificación en asamblea del preacuerdo, cuyos términos no han sido detallados, tanto la jornada de huelga como los paros parciales han quedado desconvocados.

Temporada hasta el 4 de mayo

La desconvocatoria de esta huelga permitirá ampliar la temporada hasta el 4 de mayo. Este era un requisito indispensable para poder cerrar más tarde, según indicó el Consejero Delegado de Cetursa en una entrevista la semana pasada en Canal Sur.

Estos días la estación de esquí mantiene un parte con espesores de hasta 250 centímetros de nieve, y unos 100 kilómetros de pistas habilitadas para esquiar y practicar snowboard.