Agentes de la Guardia Civil y efectivos del cuerpo de Bomberos asistiendo a la senderista herida en Níjar

Agentes de la Guardia Civil y efectivos del cuerpo de Bomberos asistiendo a la senderista herida en NíjarGUARDIA CIVIL

Almería

Doble rescate en Almería: una senderista herida y dos surfistas arrastrados por el mar en el Cabo de Gata

Los bañistas fueron arrastrados por la corriente provocada por el fuerte viento de levante

La Guardia Civil de Almería ha realizado varios rescates estos últimos días. En la tarde de este lunes, los agentes rescataron a una mujer que resultó herida tras sufrir una caída mientras hacía senderismo en el paraje del Cerro del Fraile, en el término municipal de San José-Níjar, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata.

El accidente se produjo cuando la senderista, que iba acompañada, se lesionó el tobillo y no pudo continuar por sus propios medios debido a la dificultad del terreno. Según ha informado la Comandancia de Almería, la llamada de auxilio se produjo a las 15:00 horas y fue realizada por la acompañante de la mujer herida. Inmediatamente, se activó un operativo de rescate coordinado desde el Centro Operativo de Servicios (COS) del 062.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que, tras una «larga caminata» por la inaccesibilidad del terreno, localizó a la mujer herida, que presentaba una «aparente fractura en el tobillo derecho», por lo que se activó también a los Bomberos del Levante. Finalmente, una ambulancia medicalizada fue la que trasladó a la herida al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, para su evaluación y tratamiento.

Dos bañistas con tablas de paddle surf

Además, este domingo por la tarde, dos bañistas con tablas de paddle surf fueron rescatados en las playas del Parque Natural de Cabo de Gata, después de que se vieran arrastrados por la corriente y no tuvieran posibilidad de salir del mar por sus propios medios.

Fuentes municipales y de Salvamento Marítimo han confirmado que el doble rescate se produjo por parte del servicio de playas de la zona, a causa del fuerte viento de Levante durante el inicio del atardecer. Aunque se dispusieron medios para movilizar el helicóptero Helimer 205, finalmente no fue falta la activación del transporte aéreo al conseguir un rescate por el servicio de playas.

De igual forma, los socorristas de la zona lograron sacar del mar a un segundo bañista que se adentró con su tabla y que posteriormente se deshizo de ella para tratar de llegar a nado a la orilla. El varón tuvo que ser auxiliado a unos cien metros del rompeolas para lograr salir.

comentarios
tracking