
Harry junto a uno de los amigos que ha impulsado la campaña para recaudar fondos para su tratamiento
Málaga
Solidaridad con Harry, el joven inglés que se quedó en estado crítico al caer de un balcón en Marbella
Sus amigos han lanzado una recaudación de fondos y se han puesto como objetivo alcanzar las 25.000 libras
hace unos meses, ocurrió un trágico accidente que cambió no sólo la vida de Harry, sino la de toda su familia y amigos. Hablamos del joven británico de 25 años, que el pasado mes de mayo se cayó accidentalmente desde un balcón de la habitación del hotel Hard Rock de Marbella, lo que le provocó múltiples fracturas y lo dejó en estado crítico. Allí se encontraban hospedados varios amigos, que no supieron de lo sucedido hasta que la Policía se lo comunicó.
Este suceso se produjo el 25 de mayo, alrededor de las cinco de la mañana. Fue en ese momento cuando los agentes recibieron el aviso de que un joven había caído desde una primera planta del citado hotel, en calzoncillos, y que se encontraba en estado grave. El herido fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Costa del Sol. Al día siguiente, los sanitarios lo derivaron de urgencia al Hospital Regional de Málaga para ser atendido, por las graves lesiones que presentaba. Lo único sabemos en estos momentos es que Harry ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Ahora, sus amigos han decidido lanzar una campaña de recaudación de fondos para que su familia pueda costear su tratamiento, cuidado y recuperación. Lo han hecho a través de la plataforma GoFundMe y se han puesto como objetivo alcanzar las 25.000 libras, alrededor de unos 29.000 euros. La respuesta de todos los que le conocían y de numerosas personas de todo el mundo ha sido masiva, logrando superar ya las 23.000 libras, unos 27.000 euros.
Uno de sus mejores amigos e impulsor de esta iniciativa, Luke Coupland, ha sido el que ha contado, a través de la publicación de GoFundMe, la situación en la que se encuentra el joven británico de 25 años: «Harry se encuentra en coma inducido con lesiones que ponen en peligro su vida: hemorragia cerebral, múltiples fracturas en todo el cuerpo y graves daños internos. Ya ha tenido varias cirugías importantes y le espera mucho más antes de recuperarse. Su familia lo ha dejado todo y ha corrido a su lado mientras su mundo se derrumba».
Más iniciativas para ayudar a Harry
El propio Coupland ha anunciado que el próximo domingo 13 de julio participará en el maratón de Rasselbock, en Nottingham, con el fin de seguir sumando más aportaciones a esta causa. Además, el Español, ha adelantado que sus amigos y familiares también han comunicado que están organizando un torneo de póker benéfico, ya que Harry era un «jugador regular». El Drum FC, equipo al que pertenece Harry, jugará un amistoso con el AFC Three Tuns, con el que también quieren recaudar fondos.
Aunque la investigación continúa abierta, se descarta inicialmente que la víctima estuviera haciendo 'balconing', una práctica que consiste en saltar a la piscina de un hotel desde una habitación, generalmente por diversión.