El equipo responsable de sofocar las llamas llegó al centro a las 20:38 horas

El equipo responsable de sofocar las llamas llegó al centro a las 20:38 horasConsorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Cádiz

Rápida actuación de los bomberos en un incendio producido en el Hospital Puerta del Mar

La gran humareda ubicó el fuego en la zona de servicios del centro hospitalario

Un equipo de bomberos del Parque de Cádiz acudió el 8 de agosto hasta el hospital gaditano Puerta del Mar para sofocar un incendio, que en sus inicios se desconocía el lugar en el que se había originado.

El equipo responsable de sofocar las llamas llegó al centro a las 20:38 horas para determinar el origen del fuego y atajarlo a la mayor brevedad posible, debido a la peligrosidad que supondría que este fuera más, teniendo en cuenta que la instalación donde se produjo es un centro que alberga en su interior a cientos de pacientes.

Ubicados en el hospital, y con la estrecha colaboración del equipo de seguridad privada del centro y la propia plantilla de mantenimiento, observaron que la manta de humo emanaba del área de almacén de farmacia del hospital, lugar en el que se había desarrollado el fuego.

En ese momento, el cuerpo de bomberos utilizó líneas de 45 mm de diámetro para que el humo no se siguiera extendiendo hacia partes indeseadas, consiguiendo trasladar este, y los gases emitidos por la combustión, hacia el exterior de las instalaciones.

Cabe mencionar que las llamas afectaron a algunas estanterías que guardaban elementos farmacológicos del hospital. Así las cosas, el mismo almacén también resultó dañado, sin ser alcanzados los elementos estructurales.

Dado que el incendio estuvo bajo control, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, en coordinación con los empleados del hospital, concluyeron innecesario activar el protocolo del Plan de Autoprotección del Hospital dando por zanjada la actuación a las 22:25 horas de la misma jornada. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún tipo de daño personal.

En el operativo fue necesario el uso de dos autobombas ligeras, P31 y P51, junto con una autobomba urbana pesada, U43. Y, como el edificio superaba las tres plantas de altura, también se utilizó el vehículo autoescala E17.

Comentarios
tracking