
Serpiente venenosa atrapada en una vivienda de Algeciras
Cádiz
Sorprendente hallazgo: aparece una serpiente venenosa de más de un metro en el garaje de una casa de Algeciras
Agentes de la Policía Local atraparon el animal, una culebra bastarda, tras una llamada de alerta de los moradores de la vivienda
Agentes de la Policía Local de Algeciras han atrapado una serpiente venenosa que se ocultaba en el garaje de una vivienda ubicada en la Colonia San Miguel, según ha informado este martes el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos se produjeron después de que la Sala del 092 recibiese una llamada por parte de los moradores de la vivienda alertando de la presencia del reptil, por lo que fueron enviados al lugar efectivos adscritos al Grupo Delta, que realiza sus funciones de paisano.
Ya el interior del domicilio, uno de los policías, que cuenta con formación y experiencia en esta materia, localizó al animal, comprobando que se trataba de un ejemplar de culebra bastarda de más de un metro de longitud. Así, adoptando todas las medidas de protección necesarias, el agente atrapó al espécimen, que fue posteriomente reintroducido en el medio natural en una zona alejada de cualquier núcleo de población, sin que sufriera daño alguno.
La culebra bastarda, también conocida como culebra de Montpellier, es la serpiente más grande de España y una de las más grandes de Europa. Se trata de una especie venenosa, aunque sus colmillos inoculadores de veneno están situados en la parte posterior de la boca, por lo que su mordedura no suele ser peligrosa para los humanos.
Este no fue el único servicio similar realizado por el Grupo Delta, ya que posteriormente fue requerido para personarse en un domicilio de la calle Baluarte, donde el mismo agente atrapó otra serpiente, en este caso una culebra de escalera, que se ocultaba en el interior de una barbacoa.