Imagen de archivo del hospital de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz
Cádiz
Un preso se escapa por una ventana del hospital de Jerez usando sábanas anudadas
El interno, que esperaba el alta médica tras padecer un cuadro de sarna, habría utilizado un patinete eléctrico para alejarse del lugar
El Hospital de Jerez de la Frontera ha sido escenario de una sorprendente fuga. Un preso que permanecía ingresado bajo custodia policial ha logrado escapar durante la madrugada deslizándose por la fachada del edificio con varias sábanas que habría anudado previamente.
La huida, adelantada por Diario de Jerez, se ha descubierto a primera hora de la mañana de este jueves, cuando el personal de enfermería accedió a la habitación para realizar las comprobaciones rutinarias de temperatura y constantes vitales. Al entrar, encontraron la estancia vacía, la ventana completamente abierta y una larga línea de sábanas colgando hacia la calle.
Al parecer, el preso, que se encontraba en el hospital a la espera de recibir el alta médica para ser trasladado directamente a prisión tras padecer un cuadro de sarna, habría utilizado un patinete eléctrico para alejarse del lugar antes de que fuese descubierto.
Trabajadores del hospital han señalado que las ventanas de la habitación donde se encontraba el interno no cuentan con sistemas de bloqueo ni medidas de seguridad reforzadas, ya que se trata de modelos antiguos de doble hoja.
Desde la Policía Nacional se ha informado de que la investigación sigue abierta y que se ha desplegado un dispositivo especial para localizar al fugitivo y proceder a su detención inmediata.