Coches de Policía Nacional

La investigación sigue su curso para tratar de identificar a los cuatro encapuchadosEuropa Press

Málaga

Cuatro encapuchados asaltan un chalé en Málaga con un matrimonio y su nieto menor de edad en el interior

Los ladrones se llevaron dinero en efectivo y joyas, aunque no ha trascendido el valor del botín

Tal y como adelanta el diario Sur, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran inmersos en una investigación tras un nuevo asalto a una vivienda en la provincia de Málaga con los moradores en el interior. En esta ocasión, cuatro encapuchados entraron en una vivienda situada en la barriada de Cerrado de Calderón, en Málaga capital, e intimidaron a un matrimonio y a su nieto menor de edad, que en ese momento se encontraba junto a sus abuelos.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 7 de junio, cerca de las 23:00 horas. Los asaltantes saltaron la tapia exterior que rodea la casa y accedieron al interior de la vivienda, donde se encontraba la familia. Aunque no fueron agredidos ni maniatados en ningún momento, al parecer fueron amenazados e intimidados con un destornillador y fueron encerrados y retenidos en el cuarto de estar de la casa durante el tiempo que duró el asalto.

No ha trascendido el valor total del robo, pero fuentes policiales confirmaron que los ladrones se llevaron dinero en efectivo y joyas.

Aunque las fuentes consultadas por Sur no han manifestado ninguna relación entre ambos sucesos, este robo tuvo lugar sólo 48 horas después de un asalto a otra vivienda, esta vez en Rincón de la Victoria, concretamente en la urbanización Cotomar, donde un conocido empresario de la zona, su mujer y su hijo de 25 años fueron víctimas de cuatro encapuchados, que irrumpieron en su casa en la medianoche del pasado miércoles.

En esta ocasión, las tres víctimas fueron maniatadas con bridas de plástico y amordazadas por los ladrones que, con acento del Este, cubrían su rostro con pasamontañas y sus manos con guantes para evitar dejar huellas. Portaban una pistola y una barra de hierro y golpearon a las víctimas, ensañándose sobre todo con el empresario.

Al parecer, los encapuchados se llevaron en torno a 100.000 euros en efectivo y cinco relojes de lujo, según han confirmado fuentes cercanas al caso. La investigación se mantiene abierta para tratar de identificar y localizar a los asaltantes.

Comentarios
tracking