Además de comercios y entidades financieras, Larios acogerá el centro tecnológico de la empresa alemana

Además de comercios y entidades financieras, Larios acogerá el centro tecnológico de la empresa alemana©KORPA

Málaga

Mercedes-Benz aterriza en la malagueña calle Larios con una oficina tecnológica y 60 puestos de trabajo

Proyectos de innovación, ciberseguridad o inteligencia artificial serán llevados a cabo por los nuevos trabajadores de la firma, todos ellos de origen local

El ascenso de Málaga como centro neurálgico de la tecnología y la innovación continúa imparable. En esta ocasión, la multinacional alemana Mercedes-Benz ha anunciado que el próximo 4 de julio abrirá sus puertas, en el número 4 de la calle Marqués de Larios, su nueva oficina de servicios tecnológicos, la segunda en España junto a las instalaciones madrileñas.

En este nuevo centro se desarrollarán proyectos de innovación, big data, ciberseguridad, inteligencia artificial y finanzas y tendrá cabida para 60 trabajadores. Según han confirmado fuentes de la multinacional al diario Sur, todos los puestos de trabajo, cuyas contrataciones se están ultimando estos días, serán cubiertos por profesionales locales.

La inauguración tendrá lugar a las 12:30 horas del mismo día 4 en las citadas instalaciones, con un acto en el que participarán varios directivos de la firma, entre ellos el director IT Group Functions Mercedes-Benz Group AG y miembro del consejo de administración de MBGSM, Bernd Rumscheid, el presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Tech Innovation GmbH, Daniel Geisel, y el CEO de Mercedes-Benz Group Services Madrid, Juan Guerrero, así como representantes de diversas instituciones y autoridades.

De esta manera, Mercedes-Benz estrecha lazos con la capital de la Costa del Sol, cuya relevancia a nivel empresarial y tecnológico va adquiriendo mayor solidez. Así, la capital malagueña ha atraído a 90 multinacionales en los últimos 5 años que han permitido la creación de nada menos que 7.000 empleos, la mayoría relacionados con el sector tecnológico, la programación y la consultoría. Según datos del propio Ayuntamiento, el total de todos los servicios relacionados con la tecnología ha crecido un 173 % al cierre de 2023, pasando de 5.954 afiliados en 2013 a 16.254 sólo 10 años más tarde.

El gigante de la automoción se suma a otras grandes multinacionales que han sabido ver el potencial de Málaga, como Google con su Centro de Ingeniería de Seguridad, con 60 trabajadores y ubicado en el Paseo de la Farola, Citigroup, una de las mayores empresas financieras del mundo, con su centro de analistas o el anuncio de la nueva sede del IMEC, el centro de investigación y desarrollo de origen belga, líder mundial en semiconductores, que acogerá a 450 investigadores en su próximo centro del Parque Tecnológico malagueño.

Comentarios
tracking