Esta ruta de vértigo es la preferida por los amantes de la naturaleza sin miedo a las alturas

Esta senda de vértigo es la preferida por los amantes de la naturaleza sin miedo a las alturasEFE

Málaga

Rescatado en helicóptero un turista con múltiples fracturas tras una caída de 20 metros en el Caminito del Rey

El hombre fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital Clínico de Málaga, donde se encuentra recuperándose

Un turista británico de 63 años de edad resultó herido este martes tras sufrir una caída por un desnivel de 20 metros a la entrada del Caminito del Rey, la ruta turística por excelencia de la provincia de Málaga, de donde tuvo que ser evacuado en helicóptero y trasladado al hospital en estado grave y con múltiples fracturas y contusiones.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15:00 horas, tal y como informaron desde el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía. El hombre, que se encuentra en la zona de vacaciones junto a su familia, se precipitó por un desnivel de unos 20 metros y chocó contra un árbol justo antes de la entrada del famoso cañón, a la salida del túnel. Este brusco choque fue lo que le ayudó a frenar la caída y evitar un mal mayor. Los testigos del incidente llamaron al centro coordinador solicitando rescate, puesto que el hombre se encontraba en una zona de difícil acceso.

Rápidamente se movilizó el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil, así como el Centro de Emergencias Sanitarias 061. El herido pudo ser rescatado y evacuado al Hospital Clínico de Málaga en helicóptero. A su llegada al centro médico, fue operado de urgencia debido a la gravedad de las lesiones, donde continúa ingresado recuperándose satisfactoriamente.

Este suceso ha ocurrido a las pocas horas de que Francisco Salado, presidente de la Diputación, presentara el estudio pionero realizado, entre otros, por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-Consejo Superior de Investigaciones Científicas para reforzar la seguridad de esta famosa ruta.

Un trabajo que combina la investigación geológica con el uso de las nuevas tecnologías para localizar pequeñas grietas y prevenir posibles desprendimientos, situando al Caminito del Rey a la vanguardia en cuestiones de seguridad en espacios naturales, siguiendo el modelo del prestigioso Parque Natural de Yosemite, en Estados Unidos.

Comentarios
tracking