
Playa de Guadalmar (Málaga)
Incautada una narcolancha con petacas de gasolina en una playa de Málaga
Se ha detenido a dos personas, una de las cuales arremetió con violencia contra un agente de policía
Una narcolancha cargada con petacas de gasolina supuestamente para abastecer a otras embarcaciones del mundo de las drogas ha sido incautada en una playa de Málaga en una operación en la que han sido detenidas por la Policía al menos dos personas y se ha intervenido un camión tráiler.
Fuentes policiales han informado de que agentes de la Policía Local han desarrollado esta actuación en la playa de Guadalmar tras desplazarse al lugar ante una llamada que alertaba de que un camión había golpeado farolas y había tirado un tendido eléctrico en la calle Vereda de la carne sobre las 00:10 horas de este martes.
Al inspeccionar la zona para intentar localizar el vehículo causante de los daños, encontraron al camión en la orilla de la playa y dos vehículos, en los que encontraron bolsas con ropa de agua, pero nadie en los alrededores.
Al abrir el remolque del camión, observaron que estaba preparado para alojar en su interior una embarcación de grandes dimensiones, por lo que se dirigieron hacia la orilla y hallaron una embarcación arrancada y cargada de petacas de gasolina, preparadas para abastecer a otras narcolanchas, han indicado las fuentes.
Por ello, intentaron buscar a los presuntos traficantes y localizaron a dos personas que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida en distintas direcciones.
Uno de ellos, al ser alcanzado arremetió violentamente contra el agente, pero pudo ser reducido, mientras que el otro, que se escondió entre la maleza, golpeó al policía con patadas y puñetazos, aunque también fue reducido.
Ambos agentes resultaron lesionados y se sumó al dispositivo la Policía Nacional, cuyos agentes pararon un vehículo con tres ocupantes que estaban llenos de arena y, tras identificarlos, detectaron que sobre uno de ellos pesaba una orden de detención.
Se solicitó la presencia de la Guardia Civil del mar, y la embarcación fue remolcada hacia el puerto de Málaga y fue intervenida junto al camión y los otros dos vehículos.