
Imagen de recurso de un agente de la Guardia Civil
Málaga
Secuestro exprés en Málaga: encapuchados raptan a un hombre en plena carretera y lo liberan horas después
La víctima circulaba por la carretera de Benahavís en compañía de una mujer cuando dos vehículos supuestamente le cerraron el paso
La Guardia Civil investiga un posible secuestro ocurrido en el municipio malagueño de Benahavís. La víctima, un hombre cuya identidad no ha trascendido, fue localizada más tarde en Málaga capital. Por el momento, no se conocen más datos oficiales sobre las circunstancias del suceso, que ha generado gran inquietud en la zona.
El secuestro, adelantado por el Diario Sur, tuvo lugar la tarde del pasado domingo. El hombre circulaba por la carretera de Benahavís en compañía de una mujer cuando dos vehículos supuestamente le cerraron el paso. Según su relato, varios encapuchados bajaron de los coches y lo sacaron por la fuerza.
Los atacantes rompieron los cristales del turismo y lo obligaron a subir a uno de los vehículos, aparentemente bajo amenazas con armas de fuego. En algún punto del trayecto, lo cambiaron de coche, lo ataron de pies y manos con bridas y lo golpearon con la culata de una pistola, según fuentes cercanas a la investigación.
Sobre las 22:50 horas, la víctima fue liberada junto a la A-7054, cerca del Cortijo Jurado, en Málaga capital. Los secuestradores lo dejaron tirado en el suelo y huyeron. En ese momento, el hombre comenzó a gritar desesperadamente pidiendo ayuda hasta que un conductor se detuvo.
La llamada al 112 movilizó a la Policía Nacional, aunque la investigación ha quedado finalmente en manos de la Guardia Civil, que intenta esclarecer el motivo del secuestro y dar con los autores. Por ahora, no se ha informado sobre el estado o paradero de la mujer que viajaba con la víctima.