Es la única playa de la provincia de Málaga que aparece en esta exclusiva selección.

Es la única playa de la provincia de Málaga que aparece en esta exclusiva selección.Ayuntamiento de Nerja

Málaga

La playa de Málaga que se encuentra entre las 50 mejores de España

Este arenal sobresale por encima del resto por ser uno de los «más fotografiados y visitados» de Andalucía

cada año, la revista Condé Nast Traveler, especializada en viajes, estilo de vida, gastronomía y arquitectura, elabora un listado con las 50 mejores playas de España. Esta selección la hace con la ayuda de los lectores, que son los que eligen los arenales favoritos de cada comunidad autónoma, a través de un test que aparece en su página web.

De la provincia de Málaga, la playa de Calahonda ha sido la única que ha logrado colarse en este prestigioso ranking nacional. Situada justo bajo el icónico Balcón de Europa, se ha convertido en una de las playas «más fotografiadas y visitadas» del mundo. Este enclave cuenta con 120 metros de longitud y 20 metros de ancho, goza de una arena agradable de color oscuro y unas aguas tranquilas de un color azul turquesa. En verano tiene un alto grado de ocupación, dada su situación tan privilegiada en el centro de la localidad malagueña de Nerja.

Para acceder a ella, hay que entrar por el «Boquete de Calahonda», un pequeño arco que se encuentra en el mismo Balcón de Europa, detrás de la fuente de agua. El acceso no es complicado, aunque no está adaptado para personas con discapacidad, ya que hay que bajar una rampa en zig-zag con escalones para llegar hasta la arena.

La playa de Calahonda se encuentra flanqueada por pequeñas barcas pesqueras y cobertizos de un blanco inmaculado, que forman una preciosa postal que todos los turistas desean capturar. El propio alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha expresado su satisfacción por este reconocimiento, destacando que «es un orgullo y motivación que una de nuestras playas sea reconocida como una de las más bellas de España».

Entre las mejores de toda Europa

Esta misma semana, Calahonda ha sido incluida en la lista de ‘Las playas más originales y secretas de Europa’, según Jetcost. Cinco de las 14 seleccionadas se encuentran en España. Entre sus numerosos atributos, desde la plataforma destacan que, «sus antiguas casas o almacenes construidos próximos a las rocas, de paredes blancas y puertas azules dotan a esta playa de un encanto particular».

Además, Jetcost ha explicado que la playa es, como casi todas en los términos de Nerja o Maro, «ideal para practicar deportes acuáticos como el snorkel o el buceo, debido a sus aguas cristalinas donde se puede ver, prácticamente sin equipo, desde peces a otros animales marinos que usan las formaciones rocosas de la zona como su hogar». «Esta cala con forma de U, de apenas 120 metros, está muy bien equipada con restaurantes, además de un original paseo marítimo de piedra», han sentenciado.

comentarios
tracking