Cadena humana que se formó para rescatar al niño y al adulto en la playa de Mijas

Cadena humana que se formó para rescatar al niño y al adulto en la playa de Mijas

Málaga

Una cadena humana salva a un niño de morir ahogado en una playa de Mijas

El menor se lanzó al agua a pesar de que ondeaba la bandera roja y fue rescatado junto con un adulto que fue en su auxilio y también quedó atrapado por la fuerza del mar

Un niño de unos seis años fue rescatado el pasado sábado en la playa del Peñón del Cura, en Mijas, después de que fuera arrastrado por la corriente. El incidente ocurrió a las 13:55 horas, justo cuando ondeaba la bandera roja que advertía del peligro del mar, según fuentes municipales.

El lugar es conocido por sus zonas rocosas y corrientes fuertes, y ese día el oleaje llegaba casi hasta el final de la playa. A pesar de la advertencia, cinco menores entraron al agua. Cuatro de ellos lograron salir sin problemas, pero uno fue arrastrado mar adentro varios metros.

Al percarse de lo sucedido, un bañista se lanzó al rescate del niño, pero también quedó atrapado por la fuerza del mar. Los socorristas detectaron entonces la emergencia, y tres de ellos se sumaron al auxilio, organizando junto con los presentes una cadena humana para facilitar el rescate.

Alrededor de una docena de personas participaron en esa cadena humana y lograron sacar a ambos del agua. El niño se encontraba en buen estado, mientras que el adulto mostraba signos de agotamiento y tuvo que recibir asistencia de una ambulancia que se desplazó hasta la zona.

La rápida actuación de los bañistas y socorristas evitó un desenlace trágico; pero el suceso subraya, sin duda, la importancia de atender las señales de seguridad en las playas.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas