El suceso ha obligado a los Bomberos a desalojar a los vecinos de unos bloques de pisos de este barrio sevillano

El suceso ha obligado a los Bomberos a desalojar a los vecinos de unos bloques de pisos de este barrio sevillanoEmergencias Sevilla / Europa Press

Sevilla

Más de 90 familias desalojadas en Sevilla y 30 coches afectados por el incendio en un garaje de Pino Montano

El fuego deja dos heridos por inhalación de humo y quince vehículos totalmente calcinados

Un espectacular incendio en el barrio sevillano de Pino Montano ha dejado un enorme saldo. El fuego, declarado en un aparcamiento subterráneo de un edificio de viviendas de la calle Estrella Sirio, provocó el desalojo de 92 familias que viven en los dos bloques que conformaban la manzana donde se originó el fuego.

Un amplio dispositivo del Servicio de Bomberos de Sevilla intervino en un aparatoso incendio declarado a las 5,00 horas de la madrugada de este miércoles, que a su vez provocó 30 coches afectados –al menos 15 de ellos, calcinados–y dos heridos leves por inhalación de humo.

Como consecuencia del incendio, un vecino resultó afectado por intoxicación al inhalar gran cantidad de humo cuando trataba de sacar su vehículo, y tras ser atendido fue trasladado a un hospital, si bien ha sido dado de alta. El bombero que le rescató también resultó afectado al inhalar humo, según informa el Consistorio a través de Emergencias Sevilla.

Efectivos de Bomberos tuvieron que sacar los vehículos afectados con maquinaria de la Gerencia de Urbanismo del lugar del siniestro y, una vez retirados los coches, comenzaron con las tareas de apuntalamiento de las zonas afectadas.

Carpas con agua, comida y duchas

Al respecto, la sede del Distrito Norte Macarena se ha habilitado para los vecinos afectados y se van a establecer dos carpas donde se les proporcionará agua, comida y duchas, entre otros servicios.

El delegado del Distrito Norte, Juan De la Rosa, ha manifestado que en primer lugar se van a retirar los coches calcinados a un solar del Distrito para que puedan iniciar los trabajos de apuntalamiento de la zona más dañada.

Según De la Rosa, las 50 familias de los dos bloques más afectados podrán entrar en sus viviendas acompañados de bomberos para recoger pertenencias de primera necesidad. De momento, no ha trascendido el origen del incendio.

Hasta diez dotaciones de Bomberos, con 40 efectivos se desplegó en la zona, incluyendo un remolque ventilador de gran caudal para la ventilación de puntos afectados. Efectivos de la Policiía y sanitarios han intervenido en el operativo. La Policía se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.

Comentarios
tracking