Audiencia de Sevilla, sede de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA

El TSJA ha hecho suya la sentencia ya emitida por la Audiencia de Sevilla, que fue recurridaMaría José López - Europa Press

Sevilla

Condenado a 13 años de cárcel por violar a una menor, hija de su pareja sentimental, a la que entrenaba

El condenado era el entrenador de baloncesto de un equipo femenino en Gines, en el que participaban tanto la menor violada como otra jugadora a la que propuso sexo por redes sociales

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de la Audiencia de Sevilla, que condena a un varón a más de 13 años de prisión por violar repetidas veces a una menor hija de su pareja sentimental y a la que él mismo entrenaba en el equipo femenino de baloncesto de Gines y acosar además a otra menor amiga de la primera y también jugadora de dicho equipo, a la que propuso sexo por las redes sociales.

El Alto tribunal andaluz abordó un recurso de apelación del varón, contra una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia que le condenaba a más de 13 años de cárcel.

La sentencia hace suyos los hechos probados en el fallo de instancia, que indicaba cómo el acusado trabajó entre 2015 y 2017 como entrenador del mencionado conjunto de basket, dónde tenía a su cargo a niñas de entre 12 y 15 años.

El procesado comenzó a finales de 2015 una relación de noviazgo con la madre de una de estas menores, que en ese momento tenía 13 años. Desde mediados de 2016 pasó a convivir con su pareja, dicha menor y la hermana de 9 años de ésta, hasta que en junio de 2017 se rompió la relación sentimental con la progenitora.

El acusado aprovechaba las salidas de la madre y de la hermana pequeña para aproximarse a la víctima cuando estaba en pijama o en su habitación, de forma que al menos entre 15 y 20 veces le tocó el pecho y las nalgas, tras lo que le pegaba y la amenazaba de muerte para que no le dijese nada a su progenitora.

El fallo indica que durante una mañana a primeros de diciembre, aprovechó que estaba sólo en casa con la niña, que no tenía colegio, y tras realizarle nuevamente tocamientos la llevó a la fuerza al dormitorio de su madre y tras amenazarla con un cuchillo de cocina la violó para acto seguido decirle que si revelaba lo que había pasado la mataría y le contaría a todo el mundo que se habían «acostado».

Además, la sentencia explica que el 17 de agosto de 2017 remitió a otra de sus jugadoras, que tenía 15 años entonces, una serie de mensajes a través de Instagram y de WhatsApp, en los que le proponía hacerle un masaje y tener «sexo, sin más», «sin complicaciones, sin sentimientos».

El fallo apunta que también fue entrenador de otra chica que lo denunció por hechos que son objeto de otra causa, así como que no presenta ninguna «patología psiquiátrica» de acuerdo a un informe clínico aportado por su propia defensa.

Comentarios
tracking