Sevilla
Un guardia civil fuera de servicio auxilia a unos vecinos afectados por un incendio en la cocina
El agente apagó el fuego usando primero un extintor y cerrando después las puertas de la vivienda
Un agente de la Guardia Civil se ha convertido en el nuevo héroe de Dos Hermanas después de que, estando fuera de servicio, acudiera al rescate de una familia vecina por un incendio declarado en la cocina de su piso. El fuego fue extinguido usando primero un extintor y cerrando después las puertas de la vivienda para impedir que las llamas contasen con más aire para su propagación.
Los hechos acontecieron la noche del pasado domingo en la localidad de Dos Hermanas. Un guardia civil fuera de servicio se encontraba en su domicilio con su familia cuando su vecina, alarmada, le pidió ayuda para extinguir el fuego que se había originado en su cocina.
Ante la situación, el agente accedió rápidamente a la vivienda, observando cómo el hijo menor de edad de su vecina se encontraba manipulando un extintor contra incendios ubicado en el rellano de la planta donde se encontraba situada la vivienda en cuestión.
Mientras eran alertados los servicios de emergencias a través del 112 por parte de la esposa del agente, este último comprobó que le era imposible acceder al interior de la cocina debido a la gran llamarada de fuego y humo que se estaba concentrando, iniciando entonces la extinción desde el pasillo mediante el extintor.
Agotada la totalidad del contenido del extintor, el agente decidió cerrar las puertas del inmueble para evitar la propagación por corrientes de aire.
Gracias a la colaboración de varios vecinos de la urbanización, entre los cuales se encontraba un agente del Cuerpo Nacional de Policía y el vigilante de seguridad del edificio, se pudo desalojar rápidamente, sanas y salvas, a todas las familias que se encontraban en el edificio.
Tras la llegada efectiva de los servicios de emergencias, y una vez en el interior de la vivienda, los bomberos observaron que el incendio estaba extinguido, gracias al modus operandi del guardia civil. Lo que permanecía era una gran cantidad de humos y gases que fueron eliminados gracias al turbo ventilador.