Sevilla
Huyen de la Guardia Civil y abandonan una furgoneta robada con 344 jamones dentro
Los ladrones trataron de provocar un siniestro del coche patrulla durante su persecución por carretera
La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a un hombre por un supuesto delito de robo con fuerza tras ser interceptada una furgoneta robada que cargaba 344 jamones también sustraídos.
Los hechos se produjeron cuando agentes del Subsector de Tráfico de Sevilla realizaban un control de alcoholemia y una furgoneta hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y huyó de lugar.
Ante esta actitud por parte del conductor de la furgoneta, los agentes en servicio iniciaron una persecución del vehículo, comprobando en las distintas bases de datos policiales que figuraba como sustraído.
Durante la persecución, el conductor de la furgoneta arremetió en varias ocasiones contra el coche patrulla. Su acompañante llegó incluso a vaciar un extintor de incendios sobre los agentes para provocar un siniestro vial del vehículo oficla, poniendo en grave riesgo a los usuarios de la vía y a los propios agentes.
Tras varios kilómetros circulando por las vías como la A-92, SE-40, A-376 y A-8031, la furgoneta se adentró en una zona de parcelas del paraje denominado Venta el Nevero de Dos Hermanas, llegando a un campo de siembra arado donde saltó un desnivel y colisionó frontalmente con un talud de tierra.
En ese momento, el conductor y su acompañante abandonaron la furgoneta y emprendieron la huida a pie. El acompañante, en su huida a pie, cayó en una zanja de tierra, siendo en ese momento cuando los agentes, tras un forcejeo, consiguieron reducirlo y engrilletarlo.
Una vez recupera y abierta la furgoneta, los agentes comprobaron que llevaba una cantidad total de 344 jamones, con diversos etiquetados y distintas calidades. Tras gestiones posteriores se confirmó que su robo había sido denunciado en Santa Olalla del Cala.
El detenido, junto con el vehículo, la mercancía sustraída y las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del puesto de Utrera para su traslado y posterior puesta a disposición judicial, continuando abierta la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.