
Trabajos de reparación por la avería en el suministro de agua en el Consorcio del Huesna
Sevilla
Los pueblos de Sevilla sin agua empiezan a recuperar el suministro tras la rotura de una tubería en Tocina
Las primeras localidades en recibir el servicio han sido la propia Tocina y algunas zonas de El Viso del Alcor
Los once municipios de la provincia de Sevilla que se vieron afectados por la avería registrada el pasado viernes en el sistema de abastecimiento del Consorcio del Huesna han comenzado a recuperar gradualmente el suministro de agua este lunes.
Las primeras localidades en recibir el servicio han sido Tocina y algunas zonas de El Viso del Alcor, que han visto cómo se restablecía el flujo de agua tras varios días de interrupción.
El Consorcio de Aguas del Huesna ha explicado en un comunicado que, durante la noche del domingo, al realizar las labores de llenado de la tubería principal, se detectó una nueva incidencia en la red. Ante esta situación, se optó por llenar por completo el depósito regulador de El Viso del Alcor, que actúa como una reserva importante para mantener el suministro mientras se soluciona el problema sin tener que cortar el agua nuevamente.
Además de Tocina y El Viso del Alcor, el municipio de Carmona ya cuenta con agua en sus depósitos, y se espera que en breve comience a distribuirse entre la población. Por su parte, en Utrera y El Cuervo, el suministro ya está llegando a los depósitos, y se prevé que en pocas horas alcance niveles adecuados para su distribución a los vecinos.
Otros municipios como Brenes, Los Molares, El Palmar de Troya, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Coronil también están en proceso de recuperación del suministro. Según el Consorcio, el restablecimiento del agua en estos lugares será progresivo y se completará en las próximas horas, siempre que se mantenga la estabilidad en la red.
En la noche del domingo, el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández de los Ríos, se reunió con los alcaldes de los municipios afectados para informarles de la evolución de la situación y coordinar medidas ante la avería.