Platja d’en Bossa, Ibiza
Un hombre y su mascota encuentran un pie humano en una de las zonas más visitadas de Ibiza
Las autoridades no descartan que los restos puedan pertenecer a una persona inmigrante desaparecida durante una travesía marítima hacia las islas
un señor se encontraba paseando con su perro el viernes por la mañana por la Playa d'en Bossa (Ibiza) cuando se dio cuenta de un hallazgo realmente sorprendente. En concreto, sobre las ocho de la mañana, el hombre y su mascota encontraron lo que sería un pie humano en mitad de la playa, el cuál estaba cubierto de arena. Inmediatamente el hombre comunicó lo descubierto a la Policía Nacional, que puso en marcha un dispositivo de emergencia.
Los agentes de la Policía Científica se desplazaron al lugar y acordonaron la zona, para posteriormente recoger muestras de ADN en busca de alguna pista que revelara lo sucedido.
El pie fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Forense de Ibiza para su análisis. Las autoridades no descartan que los restos puedan pertenecer a una persona inmigrante desaparecida durante una travesía marítima hacia las islas, aunque aún no se ha confirmado ninguna hipótesis. Ahora habrá que esperar al proceso de identificación de los restos, que podría llevar bastante tiempo, por lo que han pedido calma mientras se sigue evaluando.
Desgraciadamente, no es la primera vez que se encuentran restos humanos en las playas de Baleares. Ya en el pasado mes de marzo aparecieron restos en la playa del Arenal de Palma. De hecho, solamente en 2025 las autoridades han recuperado casi medio centenar de cuerpos arrastrados frente a las costas de Baleares. Sin ir más lejos, en lo que llevamos de año ha habido un aumento significativo de las llegadas de inmigrantes en patera, subiendo hasta en un 70,9 % hasta septiembre.