Fundado en 1910

25 de abril de 2024

AGENDA DE LA CASA DE S.M. EL REY - 11 DE MAYO DE 2022

Entrega de la XV edición del 'Premio Europeo Carlos V', concedido al Foro Europeo de la Discapacidad

Monasterio de Yuste, Cuacos de Yuste (Cáceres)

Felipe VI entrega al Foro Europeo de la Discapacidad, el 'Premio Europeo Carlos V', que concede la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste por considerar que «con su trabajo promueve una Europa más inclusiva y una Europa más social, justa e igualitaria, y contribuye al proceso de integración europea, a los valores que la Unión Europea defiende y a que todos los ciudadanos puedan convivir en este espacio común en condiciones de igualdad y sin sufrir discriminación debido a sus capacidades sociales».

Reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, con motivo de su 30º aniversario

Monasterio de Yuste, Cuacos de Yuste (Cáceres)

A continuación, Don Felipe preside la reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación Académica Europea e Iberoamericana de Yuste, con motivo de su 30º aniversario. Esta es el resultado de la fusión entre la Fundación Academia Europea de Yuste y la Fundación Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica. Se trata de una entidad pública sin ánimo de lucro, de carácter cultural, científico, investigador y divulgador, integrada en el sector público fundacional de la Junta de Extremadura.

Inauguración de la exposición 'Transitus' de la Fundación 'Las Edades del Hombre'

Catedral de Santa María, Plasencia (Cáceres)

Para finalizar la jornada, el Rey inaugura la vigésima sexta edición de la exposición de la Fundación 'Las Edades del Hombre', que se desarrolla en la Catedral de Plasencia entre mayo y diciembre de 2022. La exposición de 'Transitus' muestra unas 180 obras en siete áreas expositivas.

tracking