Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

AGENDA DE LA CASA DE S.M. EL REY - 22 DE JUNIO DE 2022

Reunión del Patronato de la Fundación FAD Juventud

Sede del Banco de España. Madrid

La Reina Letizia preside en la sede del Banco de España la reunión del Patronato de la Fundación FAD Juventud, de la que es Presidenta de Honor desde 2015. Se trata de una institución que tiene como misión esencial la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo tanto personal como social de los adolescentes.

Creada por iniciativa de Manuel Gutiérrez Mellado en 1986, es una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional, independiente de toda filiación política y de carácter benéfico-asistencial, que goza de estatus consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de la ONU.

Clausura del XXIII Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional. Madrid

El Rey Felipe clausura el XXIII Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y preside el acto de entrega de diplomas a los alumnos graduados. Tendrá lugar en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, en Madrid, al ser este el encargado de impartir los cursos de altos estudios de la defensa nacional y de desarrollar la investigación y la difusión de la cultura de defensa.

Audiencia al exsecretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon

Palacio de La Zarzuela. Madrid

Don Felipe recibe en audiencia, en el Palacio de La Zarzuela, al exsecretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con motivo de su visita a España. El diplomático surcoreano fue nombrado por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU secretario general en 2007, y continuó un segundo mandato hasta 2016, cuando pasó a sustituirle el portugués Antonio Guterres.

tracking