Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Doña Letizia, en Nueva York

Doña Letizia, en Nueva YorkEFE

El encuentro de la Reina con Jill Biden, en Nueva York

Doña Letizia acudió a la Universidad de Columbia (Nueva York) para participar en el acto central del «Día Mundial de la Investigación en Cáncer»

Su Majestad la Reina viajó a Nueva York para asistir al acto central del «Día Mundial de la Investigación en Cáncer», junto con la Dra. Jill Biden, en el que la AECC promueve un movimiento global por la investigación en cáncer con el fin de acelerar los avances en la investigación en cáncer e incrementar el conocimiento por la sociedad sobre el valor y el impacto del esfuerzo investigador instaurando el 24 de septiembre como «Día Mundial de la Investigación en Cáncer».
Doña Letizia a su llegada al Centro de Investigación contra el Cáncer de la Universidad de Columbia mantuvo un encuentro con la Primera Dama de los Estados Unidos, y a continuación juntas recorrieron una exposición de paneles sobre las investigaciones en cáncer. Finalizado el recorrido accedieron a la sala donde comenzó el acto, tras las intervenciones del presidente de la AECC y el director del Herbert Irving Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Columbia Anil K. Rustgi, tras estas intervenciones la Dra. Jill Biden pronunció unas palabras y seguidamente intervino Su Majestad la Reina, quiso destacar que «el cáncer no entiende de fronteras y esa perspectiva social de la investigación es un imperativo global» y añadió que «esa equidad integral que buscamos y que da sentido a este World Cancer Research Day, se consagra de un modo llamativo en algo que escuchamos desde hace décadas con insistencia pero que sigue sin tener la inversión que su importancia requiere: la prevención».
El acto central del «World Cancer Research Day / Día Mundial de la Investigación en cáncer», que se celebra por primera vez fuera de España, se desarrolla en la ciudad de Nueva York, participarán en un encuentro en la Universidad de Columbia para resaltar la importancia y la cooperación global de la investigación del cáncer.
Bajo el lema «Support Research: to prevent cancer and catch it early», se pondrá foco en la investigación colaborativa y en las desigualdades mundiales en materia de salud relacionadas con el cáncer, centrándose en conseguir la necesaria equidad en la prevención y en la detección precoz de la enfermedad.
El Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD en sus siglas en inglés), es una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer, que nació de una declaración mundial por la Investigación Oncológica. ¿Los objetivos? Pedir la participación activa de ciudadanos, empresas, instituciones y líderes en diversas áreas para promover la investigación con el fin de reducir el número de personas que desarrollan cáncer, mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida de las personas con cáncer.
Desde hace 6 años se celebra, cada 24 de septiembre, el WCRD donde la comunidad científica internacional hace foco en áreas de mejora para conseguir estos objetivos. Este año, el acto central del WCRD 2022, va a tener lugar en Nueva York el 21 de este mes bajo la presidencia de Su Majestad la Reina como Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer. Se tratará dos temas vitales como son las desigualdades mundiales en materia de salud relacionadas con el cáncer, en particular en los ámbitos de prevención y detección precoz; y la importancia de la investigación colaborativa.
El día anterior, la Reina participó en el evento organizado por UNICEF dentro de la semana de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022 y la Cumbre del Secretario General para la Transformación de la Educación.
Comentarios
tracking