Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Rey Felipe VI (c) posa con el Fiscal General del Estado (FGE), Álvaro García Ortiz (3i), y los miembros del Consejo Fiscal, en el Palacio de la Zarzuela, a 14 de marzo de 2023, en Madrid (España). El Consejo Fiscal, fue constituido el pasado 29 de junio de 2022 y es el encargado de asistir en sus funciones al Fiscal General del Estado. El Consejo Fiscal está presidido por el Fiscal General del Estado e integrado por el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, el Fiscal Inspector Jefe y nueve Fiscales pertenecientes a cualquiera de las categorías.
14 MARZO 2023;MADRID;AUDIENCIA;REY;CONSEJO FISCAL
Isabel Infantes / Europa Press
14/3/2023

Felipe VI con el Consejo FiscalEuropa Press

Casa del Rey

Felipe VI recibe al Consejo Fiscal y a la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Madrid

El Rey ha tenido audiencia en la Zarzuela con ambos organismos en dos actos consecutivos

Su Majestad el Rey ha recibido en la mañana del 14 de marzo al Consejo Fiscal, organismo encargado de asistir en sus funciones al fiscal general del Estado. En junio del año pasado se constituyó un nuevo Consejo -entonces presidido por Dolores Delgado- al que se incorporaron los nueve vocales que se seleccionan cada cuatro años por los miembros en activo del Ministerio Público.
Durante el acto se ha podido ver a Felipe VI conversar con el actual fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Es la primer ocasión en la que don Felipe se encuentra con García Ortiz en la Zarzuela, puesto que cuando juró su cargo ante el jefe del Estado el pasado 2 de agosto lo hizo en el Palacio de la Almudaina de Palma, al coincidir con las vacaciones de la Familia Real.
El Rey Felipe VI (d) recibe en audiencia al Fiscal General del Estado (FGE), Álvaro García Ortiz (i), junto a los miembros del Consejo Fiscal, en el Palacio de la Zarzuela, a 14 de marzo de 2023, en Madrid (España). El Consejo Fiscal, fue constituido el pasado 29 de junio de 2022 y es el encargado de asistir en sus funciones al Fiscal General del Estado. El Consejo Fiscal está presidido por el Fiscal General del Estado e integrado por el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, el Fiscal Inspector Jefe y nueve Fiscales pertenecientes a cualquiera de las categorías.
14 MARZO 2023;MADRID;AUDIENCIA;REY;CONSEJO FISCAL
Isabel Infantes / Europa Press
14/3/2023

El Rey Felipe VI junto al fiscal general del Estado, Álvaro García OrtizEuropa Press

Asimismo, han acudido al encuentro los miembros natos y permanentes del Consejo Fiscal; la Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, María de los Ángeles Sánchez Conde, y la Fiscal Jefa Inspectora, María Antonia Sanz Gaite.

El Colegio de Abogados de Madrid

Posteriormente, el Rey también ha tenido una audiencia con junta de gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM).
El Rey Felipe VI (c) recibe en audiencia a la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, en el Palacio de la Zarzuela, a 14 de marzo de 2023, en Madrid (España). La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid nombró a su nuevo decano, Eugenio Ribón, que tomó posesión de su cargo el 12 de enero de 2023. Fundado en el año 1596, el Colegio de la Abogacía de Madrid está constituido por 75.500 abogados, y tiene como principal misión la defensa de sus intereses corporativos y la de los ciudadanos a los que sirven. Asimismo, el Colegio garantiza su independencia y la vigencia de los valores básicos de la profesión, y presta a sus colegiados y colegiadas los servicios que necesitan para el mejor desempeño de su trabajo.
14 MARZO 2023;AUDIENCIA;ABOGADOS;ABOGACÍA;COLEGIO;COLEGIADOS;TRABAJO;INTERESES;INTERESES CORPORATIVOS;REY;REY FELIPE VI
Isabel Infantes / Europa Press
14/3/2023

El Rey Felipe VI recibe en audiencia a la junta de gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de MadridEuropa Press

En el mes de diciembre se celebraron elecciones para elegir al decano del órgano colegiado de los abogados madrileños, en las que Eugenio Ribón se proclamó vencedor. La junta es la entidad competente que aprueba, suspende o deniega la incorporación de nuevos colegiados -además de fijar sus cuotas- y vela porque los abogados puedan ejercer con libertad.
El Rey Felipe VI junto al decano de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón (i), en el Palacio de la Zarzuela, a 14 de marzo de 2023, en Madrid (España). La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid nombró a su nuevo decano, Eugenio Ribón, que tomó posesión de su cargo el 12 de enero de 2023. Fundado en el año 1596, el Colegio de la Abogacía de Madrid está constituido por 75.500 abogados, y tiene como principal misión la defensa de sus intereses corporativos y la de los ciudadanos a los que sirven. Asimismo, el Colegio garantiza su independencia y la vigencia de los valores básicos de la profesión, y presta a sus colegiados y colegiadas los servicios que necesitan para el mejor desempeño de su trabajo.
14 MARZO 2023;AUDIENCIA;ABOGADOS;ABOGACÍA;COLEGIO;COLEGIADOS;TRABAJO;INTERESES;INTERESES CORPORATIVOS;REY;REY FELIPE VI
Isabel Infantes / Europa Press
14/3/2023

El Rey Felipe VI conversa con el decano de la Junta de Gobierno del ICAM, Eugenio RibónEuropa Press

El equipo de Ribó la completan la vicedecana, Isabel Winkels, la tesorera, María Dolores Fernández Campillo, José Ramón Couso Pascual (diputado 2ª), Ana Isabel Buitrago Montoro (diputada 3ª), Francisco Javier Mata Vázquez (diputado 4º), Mabel Elisabeth Klimt Yusti (diputada 5ª), María Teresa Mínguez Díaz (diputada 6ª), Ester Maria Mocholi Ferrandiz (diputada 7ª), Roberta Laura Poza Cid (diputada 8ª), Juan Manuel Mayllo Martínez (diputado 9º) y Gabriel Rodríguez Leva (diputado 10º).
Comentarios
tracking