Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

MADRID, 15/03/2023.- Los reyes Felipe y Letizia posan para la foto de familia junto a los galardonados con las acreditaciones a la X Promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España, este miércoles en el Palacio de El Pardo.EFE/ J.J.Guillen

Los Reyes junto a los Embajadores Honorarios de la Marca EspañaEFE

Casa del Rey

Los Reyes entregan las acreditaciones a los nuevos embajadores de la Marca España

Felipe VI ha recalcado que el trabajo de los premiados «contribuye a hacer de España un país mejor»

Sus Majestades los Reyes han entregado en el Palacio Real de El Pardo –residencia oficial de los jefes de Estado extranjeros–las acreditaciones a la décima promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España, una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE).
Felipe VI ha destacado que estos premios contribuyen «a generar una imagen positiva de nuestro país en el mundo». Su Majestad ha asegurado que «la actividad» del FMRE «fortalece la marca España». «Esta suma de esfuerzos coordinados comenzó en 1999 de la mano de 17 empresas pioneras, y continúa haciéndolo en la actualidad con 120. Compañías que cuentan con una presencia en 61 países», ha añadido el Rey.
El proyecto tiene como objetivo reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido –con su ejemplar trayectoria profesional– al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. La acreditación tiene carácter honorifico y requiere la previa aceptación del «Embajador Honorario de la Marca España», además de su disposición a colaborar en iniciativas del FMRE que fortalezcan la imagen internacional de nuestro país en el exterior.
MADRID, 15/03/2023.- El rey Felipe interviene en el acto de entrega de las acreditaciones a la X Promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España, este miércoles en el Palacio de El Pardo.EFE/ J.J.Guillen

El Rey Felipe Vi durante su intervenciónEFE

En esta edición, las acreditaciones han recaído en Jose Manuel Entrecanales (Gestión Empresarial), Luis Rojas Marcos (Acción social), Patricia Urquiola (Arte y Cultura), Carmen Riu (Turismo y Gastronomía), Teresa Perales (Deportes) y Begoña Vila (Ciencia e Innovación). En su discurso, el Rey ha manifestado que «es un placer para la Reina y para mí entregar su acreditación a esta nueva promoción de embajadores honorarios».
El Rey Felipe y la Reina Letizia entregan el reconocimiento a la nadadora Teresa Perales durante el acto de entrega de las Acreditaciones en la décima edición de "Embajadores Honorarios de la Marca España", una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) celebrada en el Palacio Real de El Pardo, a 15 de marzo de 2023, en Madrid (España).
FAMOSOS;REYES;CASA REAL
José Oliva / Europa Press
15/3/2023

El Rey Felipe y la Reina Letizia entregan el reconocimiento a la nadadora Teresa PeralesEuropa Press

Felipe VI también ha subrayado que los premiados reflejan que «contamos con una representación del mejor talento español que triunfa y se reconoce en todo el mundo». Además, Su Majestad ha querido resaltar su «enhorabuena a todos por este reconocimiento», y ha agradecido a los nuevos embajadores su «trabajo diario».
MADRID, 15/03/2023.- Los reyes Felipe y Letizia entregan a la astrofísica Begoña Vila, la acreditación a la X Promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España, en un acto celebrado este miércoles en el Palacio de El Pardo.EFE/ J.J.Guillen

Los Reyes entregan a la astrofísica Begoña Vila, la acreditaciónEFE

Los premiados

Jose Manuel Entrecanales (Gestión Empresarial). Por su excelente gestión como presidente y CEO de ACCIONA, grupo líder en energías renovables e infraestructuras, con presencia en más de 60 países y más de 40.000 empleados, y su compromiso con la sostenibilidad. Es miembro activo de las principales entidades que promueven el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, o el Carbon Pricing Leadership Coalition del Banco Mundial.
Luis Rojas Marcos (Acción social). Por su labor social comprometida con la salud mental y por su brillante trayectoria como médico y gestor de servicios sanitarios y organismos en lugares como Nueva York. Rojas Marcos ha sido reconocido internacionalmente por su trabajo con los más desfavorecidos y posee la Orden de las Artes y las Letras de España, entre otros galardones.
Patricia Urquiola (Arte y Cultura). Por ser una de las arquitectas y diseñadoras más relevantes a nivel mundial. Ha recibido varios premios internacionales por sus diseños, además de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2011, y la Orden de Isabel La Católica. Parte de su obra está expuesta en lugares como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de las Artes Decorativas de París, o el Museo Nacional de Zúrich.
Carmen Riu (Turismo y Gastronomía). Por su excelente gestión como consejera delegada al frente de Riu Hotels & Resorts, una de las cadenas hoteleras líderes a nivel mundial, con 100 hoteles en 20 países y más de 28.000 empleados, desde sus orígenes como pequeña empresa familiar. Por contribuir a difundir la calidad y la excelencia de nuestro país gracias a la expansión internacional de este grupo hotelero.
Teresa Perales (Deportes). Por su fortaleza y capacidad de adaptación para superar circunstancias personales adversas, y proyectar una carrera paralímpica y pública ejemplar. Perales ha obtenido 27 medallas en los Juegos Paralímpicos, 20 medallas en los Mundiales y 37 medallas en los Campeonatos de Europa, además de 5 récords del mundo. Ha desempeñado también cargos de gestión y responsabilidad pública por su compromiso con la sociedad. Es Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021.
Begoña Vila (Ciencia e Innovación). Por su brillante trayectoria como investigadora astrofísica que le ha merecido el reconocimiento internacional y su labor como ingeniero jefe en el equipo del telescopio James Webb. Ha sido condecorada por la NASA con la medalla Exceptional Public Achievement por su liderazgo y logros excepcionales. Es miembro de ECUSA-DC que engloba a la comunidad científica española en las áreas de Washington DC, Maryland y Virginia.
El Rey ha terminado su intervención «recordando el formidable trabajo de esta promoción de trabajadores honorarios», y ha relatado que su actividad «contribuye a hacer de España un país mejor».
Comentarios
tracking