
La Reina Doña Sofía, con el Papa Francisco en 2023
Casa Real La Reina Sofía asistirá al Jubileo de las Cofradías en Roma
Las imágenes del Cachorro de Sevilla, de la Esperanza de Málaga y del Nazareno de León saldrán en procesión por el centro de Roma el sábado 17 de mayo
La Reina Doña Sofía asistirá al Jubileo de las Cofradías, que se celebrará en Roma entre los próximos 16 y 18 de mayo como parte del Año Santo. Aunque el delegado del Papa Francisco para la organización del Año Santo, el arzobispo Rino Fisichella, anunció el pasado viernes que acudiría la Reina Doña Letizia, y así lo recogió la presidencia del Gobierno italiano en un comunicado, en realidad será Doña Sofía quien se desplace a Roma, según ha aclarado el Palacio de La Zarzuela.
Fisichella, prefecto del Dicasterio para la Evangelización, intervino en una reunión de coordinación de los actos del Jubileo presidida por el subsecretario de Presidencia del Ejecutivo italiano, Alfredo Mantovano, a quien presentó un balance de los primeros meses del Año Santo, en el que se espera que más de 30 millones de peregrinos viajen a Roma, según informa la agencia Efe.
La jornada más esperada
El Jubileo de las Cofradías o Hermandades durará tres días y comenzará el 16 de mayo, con la peregrinación a la Puerta Santa, y continuará con un acto de bienvenida de las Cofradías de Roma. La jornada más esperada tendrá lugar el sábado 17 de mayo, cuando las mayores cofradías comenzarán a las 17:00 hora local (16:00 GMT) una gran procesión por el centro de Roma, en la que participarán las imágenes del Cachorro de Sevilla, de la Esperanza de Málaga y del Nazareno de León.
Mientras que el domingo 18 de mayo se prevé que el Papa Francisco, que este viernes tuvo que ser hospitalizado para recibir tratamiento por la bronquitis que padece, celebre la misa del Jubileo en la plaza San Pedro.
El pasado sábado, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses; el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, fueron recibidos por el papa para hablar, entre otros asuntos, del Jubileo de las Hermandades.
En particular, abordaron la procesión del próximo 17 de mayo y el arzobispo de Sevilla mencionó que esta celebración será «un momento de esplendor de la fe vivida a través de la piedad popular» que, dijo, «sin duda impactará».