
Captura del vídeo difundido por la policía sobre la persecución
La persecución de película que empezó en Toledo en coche y terminó en Madrid a pie
Dos personas fueron detenidas tras su huida y después de atracar un taller mecánico en la capital de Castilla-La Mancha
La Policía Nacional detuvo el jueves por la tarde a dos personas acusadas de delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial después de que atracaran un taller mecánico en la provincia de Toledo y posteriormente se dieran a la fuga, iniciando una persecución policial de película en coche que empezó en Toledo y siguió por varias localidades de la Comunidad de Madrid, culminando con arresto en Móstoles.
Dos varones emprendieron la huida en su vehículo en dirección Leganés tras cometer un robo con fuerza en un taller de Toledo. Gracias a la coordinación de la sala del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) 091, de los indicativos de Seguridad Ciudadana y del apoyo indicativo de la unidad Cóndor de la Policía, se pudo localizar el turismo.
El conductor del turismo conducía de forma temeraria, «poniendo en peligro la seguridad del tráfico» y obligando a otros vehículos que circulaban por la vía a hacer maniobras para evitar la colisión. Tras esto, los dos individuos se apearon del vehículo y continuaron su huida a pie, escondiéndose en un poblado de chabolas Móstoles, según ha detallado la Policía Nacional.
Poco después, los dos sospechosos fueron localizados y los agentes de Policía Nacional los detuvieron como presuntos responsables no solo de un delito de robo con fuerza, sino también acusados de un delito contra la seguridad vial. El vehículo que utilizaron en su huida fue trasladado a dependencias policiales.