Innovación agrícola

Innovación agrícolaWaqar Mujahid en Unsplash

Castilla-La Mancha eleva a 9,3 millones la apuesta por la investigación agraria en 2026

El Gobierno regional incrementa un 8,6% la inversión para fomentar la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo del sector primario

La Junta incrementará un 8,6% el presupuesto destinado a la investigación agraria hasta los 9,3 millones de euros para fomentar la innovación y el desarrollo del sector primario de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de inauguración del Centro de Interpretación del Dehesón del Encinar, en la localidad toledana de Oropesa, en el cual ha especificado que «va a ser una de las líneas de crecimiento del presupuesto más importante».

«La Consejería está haciendo una determinada línea de trabajo en este año y más en el que viene, a apostar por la investigación, la investigación agraria», ha señalado el presidente autonómico.

El mandatario regional ha defendido la necesidad de mantener la innovación en el sector, preservando elementos como la dehesa, que ha calificado como un ejemplo de «intervención humana que han derivado, al contrario de lo que alguno pudiera imaginar, en un fenómeno protegido». «Es una representación muy clara de la intervención humana de manera sostenible, de manera equilibrada, de manera inteligente, para ser sinceros, porque no hay nada de inteligente en aprovechar el hoy si no estás pensando en el mañana», ha defendido.

Entre las líneas de inversión en investigación, el mandatario regional ha especificado que solo este centro será receptor de una inversión de 1,2 millones de euros de investigación a través del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (Iriaf).

Un espacio que, ha defendido, resulta «simbólico» tanto en «términos de conservación ambiental» como en desarrollo y protección de señas de identidad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas