El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ofrece una rueda de prensa en la sede del PP

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, en una imagen de archivoEuropa Press

Tellado llama a «blindar la democracia» el domingo ante un Sánchez entregado a la «socialdelincuencia»

Burgos acoge el II Foro de las Grandes Ciudades del PP, un evento que congrega a alcaldes de 35 municipios españoles mayores de 100.000 habitantes

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha pedido a los ciudadanos que acudan a la manifestación convocada el domingo en Madrid para denunciar la deriva «delictiva» del Gobierno de Pedro Sánchez. En la apertura del II Foro de Grandes Ciudades del PP celebrado en Burgos, el dirigente llamó a «blindar la democracia» frente a un Ejecutivo que ha dejado atrás la socialdemocracia para abrazar la «socialdelincuencia». «Este Gobierno debería dimitir en bloque y salir del poder con las manos en alto», denunció.

En este sentido, Tellado insistió en que la concentración del domingo en el Templo de Debod, convocada a las 12:00 horas y presentada como un acto «sin siglas», debe servir para expresar el rechazo social hacia «una forma de gobernar donde cometer delitos es prácticamente la norma». «España está «harta de que se escuche más a Otegi que a la gente honrada, de la mafia sanchista, sus chorizos, puterío o sus mentiras y harta de pagar la fiesta de esta banda de delincuentes», dijo.

El dirigente popular pidió a los ciudadanos decir «alto y claro» que no van a permitir que «se siga robando lo que es de todos desde el Gobierno» ni que se destruya «lo que tanto tiempo costó construir». Subrayó que «la España harta tiene una cita para blindar la Democracia frente a la amenaza de Sánchez».

Emergencia nacional

Tellado enumeró además los efectos sociales y económicos que, a su juicio, está sufriendo el país. «El precio de la vivienda está por las nubes, la cesta de la compra es un 40 % más cara que cuando llegó al poder, España es el segundo país de la UE con más pobreza infantil y los impuestos no paran de crecer asfixiando a autónomos, familias y empresas».

Asimismo, acusó a Sánchez de haber provocado «una situación de emergencia nacional», consecuencia del «combo letal de parálisis y corrupción» y de intentar «secuestrar la voluntad popular». Criticó que el presidente quiera que «España se acostumbre a vivir en este lodazal».

Tellado señaló a los alcaldes del PP como «esenciales» para revertir esta situación, convencido de que su vocación de servicio contribuirá a recuperar «la España democrática, próspera y feliz que todos echamos de menos».

Sánchez «asfixia» a los alcaldes

En el encuentro también participó Elías Bendodo, el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, que lanzó un duro reproche al presidente Pedro Sánchez, a quien acusó de «asfixiar» a los ayuntamientos mientras él engorda su estructura de asesores. «Si el Gobierno abre el debate de la financiación autonómica, los alcaldes del PP vamos a exigir que se hable de financiación local también», advirtió.

El dirigente popular reivindicó el papel del municipalismo, sostuvo que la España que se gobierna hoy se hace desde los ayuntamientos y las comunidades autónomas, y criticó que el Ejecutivo se limite a resistir y explicar lo inexplicable.

Bendodo subrayó el valor del trabajo de los concejales, la mayoría sin cobrar y compatibilizando vida familiar y laboral, frente a los insultos que, afirmó, les dedicó Sánchez. «Para nosotros es un orgullo tener nuestro partido lleno de concejales de pueblo», señaló.

Uno de los ejes centrales de su discurso fue la vivienda, a la que calificó como el principal problema de los españoles. Recordó la promesa de Sánchez de construir 200.000 viviendas y lanzó una crítica directa. «Todavía no he encontrado un alcalde que me diga que le han tocado 50 viviendas de Pedro Sánchez. No existen, esas viviendas no existen», insistió, destacando que son los ayuntamientos y las comunidades autónomas los que están sacando el fuego sin ayuda estatal. Como ejemplo citó su visita a las viviendas construidas en Leganés sin la ayuda del Gobierno.

El dirigente popular también acusó al presidente del Gobierno de «perseguir a los autónomos», reclamó apoyo al pequeño comercio y reivindicó que cualquier debate sobre financiación autonómica incluya necesariamente la financiación local.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas