Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Mossos d'Esquadra

Imagen de archivo de dos mossos d'Esquadra

Al menos 4 detenidos en una operación de los Mossos contra el tráfico de marihuana en Llinars (Barcelona)

Los detenidos son policías locales

los Mossos d'Esquadra han desplegado esta madrugada un dispositivo, que continúa en marcha, contra una organización dedicada al cultivo y al tráfico de marihuana. Se han hecho 28 registros en varios municipios, especialmente en Llinars del Vallès, en el polígono industrial Can Prat, y en Barcelona
Una de las entradas ha sido en la comisaría de la Policía Local de Llinars. De hecho, los detenidos serían agentes que habrían ocultado las actividades de la banda e incluso habrían ayudado a vigilar las naves en las que se cultivaba la marihuana.
Esta operación estaría relacionada con la muerte, hace dos años, de un confidente mientras hablaba con una policía local en un área de servicio de la AP-7. El agente resultó herido.
El caso está bajo secreto de las actuaciones.

Uno de ellos fue tiroteado en 2019

Uno de los cuatro integrantes de la Policía Local de Llinars del Vallès (Barcelona) detenido este martes es el cabo que fue tiroteado en 2019 cuando hablaba con un supuesto confidente que falleció en ese ataque, según informa Efe.
Según han informado a la agencia fuentes cercanas a la investigación, en el tiroteo, que se produjo el 12 de diciembre de ese año, el cabo no murió porque uno de los proyectiles impactó en su chaleco antibalas. Sin embargo, el supuesto confidente, que conversaba con él, sí falleció, tiroteado por un individuo que, según las fuentes, aún no ha sido identificado. 
Comentarios
tracking