Pancarta de Arran

Pancarta de ArranEl Debate

Cataluña

Los cachorros de la CUP amenazan a los que tengan actitudes «españolistas»

«Compórtate o recibirás»

Arran, la organización juvenil de la CUP, amenaza a los «españolistas» con la violencia. Lo hace en una pancarta colgada en el barrio del Clot-Camp de l’Arpa de Barcelona, en la que pone al mismo nivel tener actitudes «españolistas» con ser racista o clasista. En concreto, en esta pancarta se puede leer: «no hay espacio para actitudes machistas, lgtbifóbicas, españolistas, fascistas, racistas o clasistas» y acaba con un: «compórtate o recibirás».
Se trata de una pancarta que las juventudes de la CUP lucieron durante las fiestas del barrio, las llamadas fiestas de las Barracas del Clot, que se celebran del 5 al 21 de noviembre. Arran la justifica porque «el españolismo más rancio se presenta de muchas formas, una de ellas es criticar a un camarada al que le piden ocho años de prisión por una manifestación antifascista. No es por el contenido, es por el proyecto». 
No es la primera vez, en cualquier caso, que Arran está en el centro de la polémica. Ya ha señalado en varias ocasiones a dirigentes políticos, entidades o medios de comunicación que no son afines a su ideología. Y también ha atacado a sedes de partidos y de medios de comunicación.
El presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, considera que se trata de «una amenaza en toda regla». Pero aún así, dice que «no vamos a actuar según sus consignas. Nosotros somos democráticos».
Esto ha ocurrido en Barcelona, pero este fin de semana, en Gerona o en Balaguer, también han aprovechado varios pasacalles para colar propaganda independentista. Y es que en ambos casos han vestido a los tradicionales gigantes con  banderas independentistas. 
Comentarios
tracking