Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

El fuego se originó en los bajos ocupados de una antigua sucursal bancaria. Los Mossos d'Esquadra investigan las causas

Mossos, en una imagen de archivo

Sucesos

Un muerto y un herido grave en el incendio de una carpintería en Castellcir (Barcelona)

Al parecer, el fuego podría deberse a la explosión de la botella de butano de una estufa

Un hombre de avanzada edad ha muerto esta madrugada y otro, también mayor, ha sufrido heridas de gravedad por la deflagración y posterior incendio que se ha registrado en el interior de una carpintería en el municipio barcelonés de Castellcir.
Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han explicado a Efe que se recibió la alerta a las 01:57 horas y que a la deflagración, cuyo origen investigan los Mossos, le ha seguido un incendio en el que todavía se trabaja esta mañana.
El suceso se ha producido en una carpintería ubicada en la calle Mayor de la localidad, en un edificio compuesto por un bajo y una primera planta.
El fallecido, según los primeros indicios, sería un hombre que se encontraba en la primera planta y que habría muerto por inhalación de humo, mientras que en el local estaba la persona que ha resultado herida grave y que, según han informado a Efe fuentes del Sistema de Emergencias Médicas, ha sido trasladado al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.
En el piso de la primera planta se encontraba una tercera persona, también de edad avanzada, a la que se le ha prestado asistencia psicológica pero que no ha resultado herida.
Diversas fuentes consultadas por Efe apuntan la posibilidad de que la deflagración haya sido accidental, ocasionada por la bombona de butano de una estufa.
El fuego subió a la planta superior del edificio hasta llegar a las viviendas donde residían los afectados, y a causa de la deflagración, la puerta del taller fue proyectada e impactó «con fuerza en la fachada de la casa de enfrente», causando la rotura de vidrios. 
El Ayuntamiento de Castellcir ha decretado dos días de duelo municipal por la muerte del vecino del municipio y ha trasladado en un tuit «todo el apoyo y el respeto a las familias y personas afectadas».
Comentarios
tracking