Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Marcela Topor junto a la periodista Pilar Rahola

Marcela Topor junto a la periodista Pilar Rahola

Sus elevados honorarios 

La Diputación de Barcelona paga 6.000 euros al mes a la mujer de Puigdemont por 6 horas de trabajo

La Diputación, presidida por el PSC, ha renovado el contrato a Marcela Topor, que presenta un programa de televisión en inglés semanal en una productora de titularidad pública

Marcela Topor, licenciada en filología inglesa y esposa del expresidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont, ha recibido una buena noticia para finalizar el año. 
Según informa el Semanario El Triangle, el Portal de la Transparencia de la Diputación de Barcelona publicó la renovación del contrato de Topor. Ésta realiza un programa de televisión semanal en inglés titulado Weekly Mago para la XAL (Xarxa Audiovisual Local), una productora de la Diputación que distribuye sus producciones entre las televisiones y emisoras de radio de titularidad municipal de la provincia de Barcelona.
La esposa de Puigdemont, eurodiputado no adscrito por Junts per Catalunya, fue contratada en 2018 cuando la Diputación barcelonesa estaba presidida por un compañero de partido de su marido. Cuando la Presidencia pasó a manos de la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín, su contrato fue renovado.
La Diputación está gobernada por una coalición entre el PSC y Junts per Catalunya y cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de euros, el más elevado de las diputaciones provinciales españolas, de los que 23,5 millones se dedican a la XAL.
El programa de Topor tiene un coste anual de 300.000 euros y no se conocen datos de audiencia. Tiene una frecuencia semanal de 90 minutos, por lo que la mujer de Puigdemont cobra 1.000 euros por cada hora que está en antena. Unos honorarios que desde diversas fuentes vinculadas a la XAL afirman que está muy por encima de los contratos con otras productoras.
Los grupos de Cs y PP en la Diputación solicitaron la rescisión del contrato de la esposa del expresidente prófugo, propuesta que fue rechazada por los grupos del PSC y Junts, con la abstención de ERC y los Comunes.
Comentarios
tracking