Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, en rueda de prensa en la Cámara catalana

El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, en rueda de prensa en la Cámara catalanaEuropa Press

El ¡Hala Madrid! llega al Parlament

El diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco también ha defendido la catalanidad del Real Madrid

Se debatía en el pleno del Parlament este jueves la renovación de los miembros de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que, por cierto, se han repartido los independentistas y el PSC. El diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, pedía durante su intervención reclamar una televisión pública que reconociera «la pluralidad» y también la «historia» de Cataluña. Y para ello, y aprovechando el pase a cuartos del Real Madrid en la Liga de Campeones, Martín Blanco, un reconocido madridista, ha defendido la catalanidad del equipo merengue e incluso ha acabado su intervención con un “¡Hala Madrid, Visca Catalunya y Viva España!
El diputado de Ciudadanos ponía de relieve el «discurso antimadridista de TV3» y recordaba que en la televisión pública catalana se habían visto documentales con el título: «El Madrid real, la leyenda negra de la gloria blanca", o incluso se habían comparado a los jugadores merengues con hienas. Y esto, según Martín Blanco, va “en la línea de menospreciar un sentimiento de muchos catalanes».
A partir de aquí ha reivindicado la catalanidad del Real Madrid. De hecho, ha recordado que fueron dos catalanes, dos hermanos, Carlos y Juan Padrós, los que fundaron el equipo blanco y también la Copa del Rey. Y ha instado a que también se les tenga en cuenta cuando se hablan «de personajes históricos de Cataluña que han hecho grandes cosas, como se hacía en el programa Històries de Catalunya». Ahí, añadía el diputado de Ciudadanos, se hablaba de Francesc Macià o de LLuís Companys, «personajes por los que algunos catalanes no tenemos especial simpatía».
Una referencia que ha provocado las protestas de algunos diputados presentes en el hemiciclo. Martín Blanco respondía a las quejas: «sé que les alarma, porque para ustedes es sorprendente. Les llama la atención a los políticos nacionalistas que se reivindique la catalanidad del Madrid. Entiendo que les indigne (…). Tengan ustedes en cuenta que la realidad de Cataluña es plural y diversa».
Y ha acabado su discurso con un «¡Hala Madrid, Visca Catalunya y Viva España»! Y a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, se le ha escapado un «Madre de Dios, Señor», tras escuchar estas palabras de Martín Blanco.
Comentarios
tracking