Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Uno de los hoyos del Real Club de Golf El Prat

Uno de los hoyos del Real Club de Golf El PratFacebook del Real Club de Golf El Prat

Sucesos  Muere un niño de 9 años ahogado en Terrassa

El menor se estaba bañando con un grupo de amigos, de la misma edad, en un embalse perteneciente al riego del Real Club de Golf El Prat

Un menor de 9 años ha fallecido este jueves por la noche tras ahogarse en una balsa de localidad catalana de Terrassa. El pequeño se encontraba junto a un grupo de niños de la misma edad. El menor se estaba bañando con un grupo de amigos, de la misma edad, en un embalse perteneciente al riego del Real Club de Golf El Prat, el cual estaba ubicado fuera de las instalaciones.
Según apuntan las primeras pesquisas, alrededor de las ocho de la tarde, el menor no logó salir del agua y acabó hundiéndose. Sus amigos llamaron rápidamente a un adulto que fue el que alertó a los equipos de emergencia. En torno a la una de la madrugada, los submarinistas encontraron el cuerpo sin vida del menor y una mora más tarde se procedió al levantamiento. Los Mossos son los que se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

Ayuda psicológica

Según se conoce, los Bomberos de la Generalitat acudieron al lugar de los hechos y comenzaron a coordinar la operación. Hasta allí se desplazaron 11 dotaciones entre ellas, efectivos de las unidades subacuáticas de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) y del GROS (Grupo de Apoyo Operativo). Además, 16 patrullas de los Mossos d’Esquadra, efectivos de la policía local de Terrassa y tres unidades del SEM (Sistema de Emergencias Médicas). También se sumó un grupo de psicólogos para ayudar a las personas que presenciaron la tragedia.

Temas

Comentarios
tracking