Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Un coche circula por una vía inundada en Tarragona

Un coche circula por una vía inundada en Tarragona@112

En alerta

Los estragos de las fuertes lluvias en Tarragona: inundaciones, desprendimientos y más de 750 llamadas al 112

El Ayuntamiento recomendó en la noche del viernes parar toda la movilidad

El teléfono de Emergencias 112 ha atendido 973 llamadas por 586 incidentes por las fuertes lluvias que azotan a la provincia de Tarragona.
En un apunte en Twitter, el 112 ha informado de que la mayoría de las llamadas se han hecho desde Tarragona capital (508), seguidas por Salou (96), y Vila-seca (93).
Además, se había interrumpido la circulación de dos trenes de la R16 en la estación de Cambrils (Tarragona) pero «todos los trenes funcionan con normalidad esta mañana, aunque puntualmente se puede registrar algún retraso», han puntualizado fuentes de Renfe.
El Ayuntamiento de Tarragona pidió anoche a todos los ciudadanos que, como consecuencia de las inundaciones procurasen parar toda la movilidad en la ciudad y su entorno hasta que pasase este episodio de fuertes precipitaciones.
Las principales inundaciones, según el citado centro de emergencias, se han dado en la zona del Serrallo y el barrio del Port, en el acceso a la playa de la Arrabassada, en la Nacional-340 en Icomar y Torreforta, y en la zona baja de la avenida dels Països Catalans. Por ello se cortó el tráfico en ciertas carreteras que en las últimas horas se ha reabierto. Se trata de la autopista A-7, la carretera nacional N-340 y la C-31b.
Las lluvias han ocasionado también el desprendimiento de muros en la Via Augusta, el Camí del Llorito y en Ferran. Así como también se ha detectado el desprendimiento de parte de una calzada, lo que ha afectado al patio de la escuela El Miracle, por lo que el centro se ha desalojado como medida preventiva.

Aragonés suspende su agenda

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha suspendido la agenda que tenía prevista para este sábado y se desplazará a Tarragona para visitar las zonas afectadas por las inundaciones.
La intención del presidente catalán es «interesarse personalmente por la situación a raíz de los aguaceros de las últimas horas», según ha informado el Govern.
Aragonès tiene previsto reunirse a las 10 de la mañana con el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y después desplazarse a las zonas que han sufrido mayores inundaciones.
El aguacero registrado ayer en Tarragona, con más de 121 litros de agua por metro cuadrado en algunos municipios, es el récord en los últimos 13 años, según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña.
Comentarios
tracking