Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Al menos 150 heridos leves en el choque de dos trenes en Barcelona

Al menos 150 heridos leves en el choque de dos trenes en Barcelona

Más de 150 heridos leves en el choque de dos trenes en Barcelona

Las causas del accidente se están investigando

Más de 150 personas han resultado heridas de diversa consideración después de que un tren haya colisionado con otro por detrás en la estación de Montcada i Reixac (Barcelona), ha informado Renfe.
Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), a través de sus redes sociales, 39 pasajeros han tenido que ser trasladadas a diferentes centros sanitarios en estado leve.
El accidente se ha producido hacia las 07:50 horas, cuando por causas que se están investigando un tren que circulaba en dirección a Barcelona ha alcanzado por detrás a otro que se encontraba en la estación y que se dirigía también a la capital catalana.
Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe, cuya circulación se encuentra en estos momentos paralizada, al igual que la de las líneas R7 y R12, en ambos sentidos.
A estas horas ya se ha restablecido la circulación en las líneas afectadas por el accidente. Aunque el tráfico ha estado parado durante más de una hora y media entre las estaciones de Montcada Bifurcació y Terrassa.
Según recoge Efe, fuentes de Renfe han informado que se desconoce por el momento las circunstancias en las que se ha producido el accidente, que ha obligado a activar el protocolo para este tipo de siniestros en colaboración con Protección Civil y el SEM.

Temas

Comentarios
tracking