Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Un equipo de bomberos de Cataluña

Un equipo de bomberos de Cataluña

Una veintena de heridos y un detenido en un incendio en Reus (Tarragona)

Una recarga mal hecha de un mechero habría provocado el fuego. El presunto autor ha sido detenido.

Un incendio en una vivienda en la avenida cardenal Vidal i Barraquer de Reus (Tarragona) se ha saldado con un total de 20 personas heridas, dos de ellas en estado muy grave. Un hombre ha sido detenido como presunto autor del fuego, acusado de los delitos de lesiones por imprudencia grave y daños.
Según ha informado los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del incendio en un edificio de viviendas a las 16.43 horas, y han extinguido las llamas, que ha quemado una habitación del primer piso y ha provocado mucho humo en el edificio.
En el lugar del suceso, que ha provocado el desalojo de más de medio centenar de personas, han trabajado nueve dotaciones de los Bomberos.
Tras el apoyo a los servicios de emergencias para evacuar a los afectados, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y han detenido a un hombre.
Según han informado los Bomberos, de los 20 heridos dos están en estado muy grave, uno por precipitarse al patio de luces y otro con importantes quemaduras en su cuerpo. Las dos víctimas han requerido su traslado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. También se han dado de alta ya a ocho de las personas heridas.
Según informa el Diari de Tarragona, el detenido habría intentado recargar un mechero de forma temeraria y esta acción ha motivado el incendio, que ha arrasado una habitación tras una explosión y ha provocado el posterior desalojo de más de 50 viviendas de dos inmuebles.
Comentarios
tracking